Aborto y síndrome de Down
- Silvana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8120
por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: Respuesta para Eliana /Aborto y síndrome de Down
Hola Eliana, queria agradecerte porque realmente , me halagan tus palabras tan cariñosas siempre.
La verdad que es un placer saber que se puede contar con una mama tan solidaria y afectuosa, y que sos un ejemplo de vida al sentir, actuar, pensar y ayudar como lo haces.
No cambies nunca, tus hijos estan muy orgullosos de la mama que tienen!!
Te mando un beso
Silvana.
La verdad que es un placer saber que se puede contar con una mama tan solidaria y afectuosa, y que sos un ejemplo de vida al sentir, actuar, pensar y ayudar como lo haces.
No cambies nunca, tus hijos estan muy orgullosos de la mama que tienen!!
Te mando un beso
Silvana.
Responder a Silvana
- Pilar
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8111
por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Re: Aborto y síndrome de Down
Nosotros vivimos en Francia y desgraciadamente, creo que el índice de abortos de fetos portadores de anomalías, las que sean, y especialmente el sd, es todavía mayor que el 90 por ciento. Es una sociedad enferma de "miedos"; miedo a la relación, miedo a la ternura, miedo a la dificultad, miedo a lo que no es aparentemente perfecto...., miedo, siempre el miedo. Yo lo he vivido, a veces lo vivo...
Cuando llega un ser humano que nos rompe los esquemas, que nos hace ir a los lugares de nuestra persona que nos averguenzan y escondemos con máscaras, que nos hace descubrir que la vida es una fiesta ante el más pequeño detalle, que nos hace entrar en comunicación con los demás, que nos enseña con una desenvoltura y una naturalidad impresionantes cómo se hacen los gestos de ternura, que nos recuerda que somos ante todo seres humanos y no sólamente máquinas condenadas a la eficacia, física, intelectual, productiva, que podemos hacer todo eso pero con corazón... Entonces tenemos que aceptar que el ser humano es ante todo una criatura que debe dejarse moldear.... Y es aquí donde nuestros hijos, hermanos, familiares, amigos con el sd u otra discapacidad se hacen los maestros, profesores de vida, más que eso, catedráticos, diría yo.
Nuestra vida es siempre esa lucha contra la dictadura del miedo que se nos impone; por eso creo que a nuestros hijos debemos darles visibilidad, salir con ellos a la calle y dejarles cumplir su misión en medio de estas sociedades que se cierran y deshumanizan, queriendo ser "perfectas", pero errando el camino.
Por eso la vida de estas personas es un combate tan fuerte, un combate hasta de orden espiritual, porque Dios los ama profundamente y los quiere VIVOS, tienen una misión irreemplazable.
Nosotros tenemos dos hijos "diferentes" y en cada uno de los dos embarazos el combate por la vida fue encarnizado, una lucha con los médicos, algunos miembros de la familia, amigos.
Pero es una lucha que merece mucho la pena, luego vemos a Dios actuar en los más pequeños detalles, Dios los quería aquí, Dios los creó para vivir aquí.
Un abrazo, amigos del foro.
Cuando llega un ser humano que nos rompe los esquemas, que nos hace ir a los lugares de nuestra persona que nos averguenzan y escondemos con máscaras, que nos hace descubrir que la vida es una fiesta ante el más pequeño detalle, que nos hace entrar en comunicación con los demás, que nos enseña con una desenvoltura y una naturalidad impresionantes cómo se hacen los gestos de ternura, que nos recuerda que somos ante todo seres humanos y no sólamente máquinas condenadas a la eficacia, física, intelectual, productiva, que podemos hacer todo eso pero con corazón... Entonces tenemos que aceptar que el ser humano es ante todo una criatura que debe dejarse moldear.... Y es aquí donde nuestros hijos, hermanos, familiares, amigos con el sd u otra discapacidad se hacen los maestros, profesores de vida, más que eso, catedráticos, diría yo.
Nuestra vida es siempre esa lucha contra la dictadura del miedo que se nos impone; por eso creo que a nuestros hijos debemos darles visibilidad, salir con ellos a la calle y dejarles cumplir su misión en medio de estas sociedades que se cierran y deshumanizan, queriendo ser "perfectas", pero errando el camino.
Por eso la vida de estas personas es un combate tan fuerte, un combate hasta de orden espiritual, porque Dios los ama profundamente y los quiere VIVOS, tienen una misión irreemplazable.
Nosotros tenemos dos hijos "diferentes" y en cada uno de los dos embarazos el combate por la vida fue encarnizado, una lucha con los médicos, algunos miembros de la familia, amigos.
Pero es una lucha que merece mucho la pena, luego vemos a Dios actuar en los más pequeños detalles, Dios los quería aquí, Dios los creó para vivir aquí.
Un abrazo, amigos del foro.
Responder a Pilar
- Andrea
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8044
por Andrea
Respuesta de Andrea sobre el tema Re: Re: Re: Aborto y síndrome de Down
Hola Mayra. Qué bueno conocerte porque me siento muy identificada. Tu historia es muy parecida a la mia. Yo lo supe casi en la misma semana y a pesar de los primeros momentos que son durísimos, puedo decir que disfruté mucho de mi embarazo. La gente de este canal es algo fuera de serie. Para nosotros tambien fueron de mucha ayuda. A todas las mamás que me escribieron las siento como mis amigas. Sólo el que pasa por ese momento puede entender...Hoy Joaquin ya tiene 7 meses y es nuestro sol. A diferencia tuya, es nuestro primer bebe así que estrenamos el título de padres con todo...Contactame cuando quieras...Besos y Que Dios los bendiga a todos.
Responder a Andrea
- Silvana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7942
por Silvana
Re: Re: Re: Re: Aborto y síndrome de Down Publicado por Silvana
Hola Andrea como estan tanto tiempo?
Como esta Joaquin? por lo que pude leer muy bien y me alegro mucho!!!
Contactame cuando quieras a mi correo asi podemos charlar de lo que necesites y quieras.
Un cariño de
Martina y Silvana.
Como esta Joaquin? por lo que pude leer muy bien y me alegro mucho!!!
Contactame cuando quieras a mi correo asi podemos charlar de lo que necesites y quieras.
Un cariño de
Martina y Silvana.