tener un hijo despues del SD

• Eliana Tardío
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8323 por Eliana Tardío
Respuesta de Eliana Tardío sobre el tema Re: tener un hijo despues del SD
Hola Mercedes: Mi nombre es Eliana, la orgullosa mamá de dos niños con sd, Emir y Ayelén.
Me llama la atención tu pregunta porque yo pasé por lo mismo antes de tener a mi segunda hija y te cuento que encueste a toda mi familia y todos mis amigos. A todos les preguntaba, si quedo embarazada, será que vuelve a nacer con sd? El genetista me dijo que había un porcentaje en mi caso de un 5 a 20 porque mis hijos tienen traslocación, en el caso de trisonomía libre el porcentaja es aún menor. Sin embargo, muchas fueron las respuestas, mucho me decían, y porqué no intentar y hacer los exámenes cuando estés embarazada y si el bebé no está bien, pues habrá que abortarlo (como que fuera así de sencillo) y otros más humanos me decían, porque no correr el riesgo si teniendo uno lo amas tanto, el segundo no será la excepción.
Y así quedé embarazada en contra de toda lógica, los test regulares dieron negativos y mi embarazo fue perfecto, incluso me invitaron a dar una charla acerca de alimentación, porque mi peso y la del bebé erán lo más aproximado a lo perfecto que jamás habían visto.
Yo hice lo mejor que pude, una alimentación muy saludable, ejercicio liviano y dadas las circunstancias pensaba recibir a Ayelén completamente sana.
Grande fue mi sorpresa el día que nacio, la tuve con parto normal sin ningún tipo de anestesia porque quería estar conciente en caso de que algo saliera mal.
Cuando la enfermera la puso entre mis brazos, me dijo, Felicidades, la bebé también tiene síndrome de down, y por algún extraño motivo, yo le respondí, SI LO SE.
Unos segundos despuès le dije, qué me dijo?? y ella me repitió : la bebé tiene síndrome de down, y otra vez volví a vivir la desesperación, el dolor y la decepción de haberle dado vida a un segundo hijo con discapacidad.
Mi hija se encargó de darme tanto amor, que sin siquiera darme cuenta supere el momento en cuestión de días. La amo con todo el corazón, tanto como a mi primer hijo, y aunque nadie lo crea, ella es la hermana perfecta para él y él es el hermano perfecto para ella. Hacen tantas cosas juntos, se dan tanto el uno al otro, que cada día que despierta y los veo tomarse de las manos, reir, darse besitos, me siento la más bendecida de las madres y a cada paso dejan esa sensación de eperanza y de amor inconfundible.
Te felicito por aceptar la vida con tanto amor y si Dios decide seas la mamá de un segundo niño especial, preparate para ser muy feliz, porque los inconvenientes físicos los supera el amor que ofrecen estas almas bendecidas.
Con cariño,
Eliana
  • Ana Luisa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8320 por Ana Luisa
Respuesta de Ana Luisa sobre el tema Re: tener un hijo despues del SD
Hola Mercedes, pues si tienes otros niños normales hay menos posibilidades que tu bebe nazca con el Sindrome, No se si tu te realisaste examenes para ver el tipo de down que es tu niña. Aqui mismo en el foro hay una familia que tiene dos niñas su nombre es Enrique y vive en Mexico. su correo no lo recuero, pero puedes buscar en mensajes anteriores
Hasta Pronto
  • mercedes
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8315 por mercedes
Respuesta de mercedes sobre el tema Re: Re: tener un hijo despues del SD
Pues si, estoy embarazada. Y muy contenta.
Espero mi septimo con la ilusion de que sea un niño, porque lo anterior han sido seis estupendas niñas. Seria bueno cambiar.
Me realizare el scrennig que hacen,, pero porque es un analisis de sangre que va junto con otras analiticas, aunque no me va a servir de nada. La anterior vez me dio riesgo bajo, pero aunque me de riesgo altisimo, nuestra postura siempre es la misma. Queremos tener un hijo. No queremos elegir el tipo de hijo. Todo es bien recibido en esta casa.
Cuando hay gente que me comenta que si tendran una vida mas dificil, yo siempre digo lo mismo ¿como sera la vida de mis otras hijas?, por ejemplo de Carmen, mi hija mayor, una jovencita maravillosa de 17 años, guapa a rabiar y con mil proyectos, que a lo mejor se cruza en su camino con cualquier desgraciado y la tuerze la vida para siempre. Vete a saber. Seguramente Teresa tenga una vida mas sin complicaciones que las demas, y si las tiene, asi tendra que ser.
Y estoy de acuerdo con Jesus Florez, muchas veces es mejor un 2 por 1, por el apoyo, la confianza etc, que pueden surgir entre dos hermanos.
Prefiero que no tengan ninguna anomalia genetica, voy a ser sincera, pero vendra lo que toque.
Eso si, que sea un niño.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8313 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: Re: tener un hijo despues del SD
Pues... reiteramos nuestra enhorabuena. Y eso, que sea niño.

Un fuerte abrazo.

Canal Down21
  • Ana de Lonegro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8188 por Ana de Lonegro
Respuesta de Ana de Lonegro sobre el tema Re: tener un hijo despues del SD
No es fácil convivir con personas que tengan alguna discapacidad,pero Se Puede! Comparten nuestra vida Loli con 17 años(s de D),Ale de 9 años(s de D) y Tobias de 1 a y 2 meses(S de D).Todos hijos del corazón,junto con 5 hijos más mamá y papá. Ellos nos dan las fuerzas necesarias para sortear obstáculos todo el tiempo. En casa nada es rutina y suele ser bastante divertido convivir !
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8176 por Silvana
Re: Re: tener un hijo despues del SD Publicado por Silvana
Ana , soy Silvana la mama de Martina con sd, de 4 años y tengo 3 hijos mas de 23, 21, y 17años.
Realmente son dignos de admiracion , por la decision de adoptar hijos con sd y tener sus hijos tambien.
Realmente los felicito y para lo que gusten aqui les queda mi mail-
Un cariño grande de
Silvana