Responder: Muerte del abuelo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Muerte del abuelo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Kelly
16 años 6 meses antes
Muerte del abuelo

Hola a todos. Llevaba tiempo sin escribir, pero constantemente consulto esta página porque me ha sido de gran ayuda y además porque he conocido personas con gran sentido de sensibilidad y amor. El motivo de mi consulta es el siguiente: Como algunos saben soy madre soltera, mi hija Valeria vive conmigo y mis padres, lamentablemente mi padre falleció el día 22 de junio y eso nos ha dejado un vacio muy grande a todos. Valeria la primera palabra que empezó a decir fue papá. Cada vez que veía a mi papá lo llamaba. Hemos notado que ya no pronuncia la palabra papá (Valeria tiene 23 meses). Algunos me aconsejan que amplie una foto de él y la ponga en la habitación para que cada vez que lo vea lo tenga en cuenta y no olvide a su abuelo. Estoy muy triste por la muerte de mi padre ya que fue un gran hombre muy querido por todos sus familiares, vecinos y amigos y ahora que mi hija refleja de alguna manera su ausencia no mencionandolo me hace sentir mas triste. Que me aconsejan para que ella mantenga la imagen de su abuelo y lo asocie como su papá, aunque ahora no exista en nuestras vidas. Un abrazo y muchas gracias de antemano

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Muerte del abuelo

Estimada Kelly:

Sentimos mucho la muerte de su papá; cómo no lo va echar de menos.

En cuanto a su hijita, lógicamente lo echará también mucho de menos. La idea de la foto nos parece estupenda porque así mantiene su imagen y lo asocia a algo muy querido para ella. Pero sin engañarla. Es decir, ahora no tiene edad para comprender lo que la muerte significa pero no tenga reparo en que, de forma natural y sencilla, vaya sabiendo que ya no va a estar de forma real con ustedes y que no volverá: cuando surja la ocasión.

Acaba de salir un magnífico artículo sobre el duelo vivido por las personas con discapacidad. No es aplicable a su hija en razón de su edad, pero es bueno que los lectores del Foro con hijos o alumnos mayores lo lean. Lo verán en: www.downcantabria.com/revistapdf/97/68-76.pdf
Lo recomendamos vivamente.

Le acompañamos de corazón. Un abrazo.

Canal Down21

• Silvana
16 años 6 meses antes
Re: Muerte del abuelo

Hola Kelly, cuanto siento lo de tu papa!!! Me imagino como se sentiran, yo tampoco tengo al mio , asi que se cual es tu sentimiento.

Con respecto a Valeria , lo va a extrañar eso es inevitable, me parece que lo de la foto le va a hacer bien para que lo siga viendo, tal vez sean ustedes los que vayan a sentirse mas angustiados al verla , pero me parece que en algun momento que encuentren propicio podran decirle que paso.

Ahora solo le podras decir que fue de visita a alguna casa, no va entender nada que le digas.

Pero algo le tenes que decir ya que no puede desaparecer de su presencia entendes? ademas a ellos les cuesta mas adaptarse a los cambios.
Pero con tu fortaleza amiga , va a salir adelante y vos tambien!!!
Te acompaño en el sentimiento desde aqui de Argentina un fuerte abrazo para vos, tu mama y toda la fuerza del mundo . Solo el tiempo mitigara el dolor.!!!
Un beso y lo que necesites no dudes en contactarme.
Cariños.
Martina y Silvana.

• Kelly
16 años 6 meses antes
Re: Re: Muerte del abuelo

Gracias amigos de canal down21, gracias silvana por su mensajes de aliento, la verdad es que es muy recien la muerte de mi papá y estoy bastante afectada, al leer sus mensajes me puse a llorar. Muchas gracias por su apoyo y sus consejos, la verdad es que yo pensé en decirle a Valeria cuando cuelgue la foto de mi papá que ese es él y que ella lo viva en forma presente, pero es bueno sus recomendaciones de que sepa aunque no entienda que él ya no estará con nosotros. Mil gracias

• Enrique Licona A
16 años 6 meses antes
Re: Re: Muerte del abuelo

Hola apreciable Kelly: soy Enrique papa de dos pequeñas con sdown Rebeca de 8 años y Miriam de 5. Entiendo tu dolor ya que tambien mi padre acaba de fallecer, aunque fue el año pasado, lo extraño bastante por su gran cariño y apoyo que me brindo con mis dos hijas y su ausencia tambien es insuperable en un sentido, tu carta me hace llorar e igual que Silvana aconsejo lo mismo, un foto bastante grande y Valeria lo entendera todo a su debido tiempo, asi como mis hijas lo estan entendiendo.
Un beso de Rebeca y Miriam y un abrazo fuerte de Arisbe y mio. Que Dios te fortalezca.