Alopecia

• GLORIA SANABRIA M.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8459 por GLORIA SANABRIA M.
Respuesta de GLORIA SANABRIA M. sobre el tema Alopecia
Buenos días, hace mucho tiempo que no los visitaba, siempre me ha gustado indagar por las enfermedades frecuentes de los niños con S.D., pero lo que me preocupa en este momento es que mi niño está por partes sin cabello, lo he llevado al dermatólogo y me dice que es stress, Esto puede suceder? mil gracias a todos los que me puedan colaborar en esta inquietud.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8458 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Alopecia
Estimada Gloria:

Es cierto que a veces el estrés favorece la aparición de esa caída irregular del cabello, que en términos técnicos se llama alopecia areata. Pero en las personas con síndrome de Down se da con mayor frecuencia (hasta en un 2,5 por ciento) sin que necesariamente haya estrés (que también puede influir, por supuesto).

Desconocemos la causa aunque algunos la atribuyen a un factor de autoinmunidad, que se da más frecuentemente en el síndrome de Down. El tratamiento no suele ser muy eficaz y en eso es mejor que le oriente su propio dermatólogo. Algunos recomiendan frotar la superficie del cuero cabelludo con triamcinolona o con dinitroclorobenzeno. Pero tenga paciencia: es frecuente que poco a poco el pelo se restablezca.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Gloria Sanabria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8450 por Gloria Sanabria
Re: Re: Alopecia Publicado por Gloria Sanabria
Mil gracias, por su pronta respuesta y si lo más preocupante para mí no es el hecho que se quede calvito, sino que esto sea el resultado o inicio de otra enfermedad que no sepamos. Pero con su respuesta me tranquiliza