Ayuda!!!
- Andrea
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8486
por Andrea
Respuesta de Andrea sobre el tema Ayuda!!!
Hola amigos de down21, nose si este sea el lugar exacto para mi pregunta.
Les cuento un poco lo que esta pasando con mi hijo agustin. Agustin hace cerca de dos meses tuvo una gastroenteritis, hasta ese momento comia de maravilla, su almuerzo y a la media tarde su fruta.
A partir de su gastroenteritis lo tuvimos a dieta, solo tomaba leche deslactosada y ya xasi no comia.
Luego de su recuperacion (estuvo internado 2 dias) comenzamos a darle de apoco comida, es al dia de hoy QUE NO QUIERE COMER NADA!!!.
Ya nose que hacer, consulte con su pediatra y quedamos que tomara su leche 7 am y a media mañana una fruta y luego su almuerzo; antes de su siesta leche y a media tarde fruta, yogurth o postre y la cena antes de dormir el ultimo biberon.
Hasta ahora no hemos tenido resultados positivos, si bien a la furta de la media mañana y de la tarde si la come; con el almuerzo y cena no quiere saber nada.
Cual sera el motivo? a todos les cuesta como a Agustin?, ya tiene 11 meses.
Otro dato es que esta medicado por padecer epilepcia y toma un anticonvulsivo que se llama logical, sera el jarabe?
Estoy desesperada no se que hacer!!!
Muchas gracias
Les cuento un poco lo que esta pasando con mi hijo agustin. Agustin hace cerca de dos meses tuvo una gastroenteritis, hasta ese momento comia de maravilla, su almuerzo y a la media tarde su fruta.
A partir de su gastroenteritis lo tuvimos a dieta, solo tomaba leche deslactosada y ya xasi no comia.
Luego de su recuperacion (estuvo internado 2 dias) comenzamos a darle de apoco comida, es al dia de hoy QUE NO QUIERE COMER NADA!!!.
Ya nose que hacer, consulte con su pediatra y quedamos que tomara su leche 7 am y a media mañana una fruta y luego su almuerzo; antes de su siesta leche y a media tarde fruta, yogurth o postre y la cena antes de dormir el ultimo biberon.
Hasta ahora no hemos tenido resultados positivos, si bien a la furta de la media mañana y de la tarde si la come; con el almuerzo y cena no quiere saber nada.
Cual sera el motivo? a todos les cuesta como a Agustin?, ya tiene 11 meses.
Otro dato es que esta medicado por padecer epilepcia y toma un anticonvulsivo que se llama logical, sera el jarabe?
Estoy desesperada no se que hacer!!!
Muchas gracias
Responder a Andrea
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8478
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Ayuda!!!
Estimada Andrea:
Es difícil opinar sin ver al niño directamente. Puede que se trate simplemente de una secuela de su proceso gastroenterítico, o que se deba a la medicación, como usted sugiere. Generalmente eso se pasa y es cuestión de desarrollar un poquito de paciencia.¿Cómo está su estado general? ¿Está activo? ¿Cómo son sus deposiciones? Cambie algo de sabores, o de consistencia del alimento. Y sobre todo, no le transfiera su ansiedad o su disgusto en el momento de la comida. Meta distracción, juego, alegría en ese momento.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Es difícil opinar sin ver al niño directamente. Puede que se trate simplemente de una secuela de su proceso gastroenterítico, o que se deba a la medicación, como usted sugiere. Generalmente eso se pasa y es cuestión de desarrollar un poquito de paciencia.¿Cómo está su estado general? ¿Está activo? ¿Cómo son sus deposiciones? Cambie algo de sabores, o de consistencia del alimento. Y sobre todo, no le transfiera su ansiedad o su disgusto en el momento de la comida. Meta distracción, juego, alegría en ese momento.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Andrea
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8475
por Andrea
Respuesta de Andrea sobre el tema Re: Re: Ayuda!!!
Gracias por su respuesta.
La verdad que Agustin esta muy bien, no hemos visto que se decaiga o haya cambiado su caracter, con respecto a las deposiciones son escasas y le estoy dando lactulon xq esta muy seco de vientre y por lo del remedio supongo que puede ser eso tambien aunque le hicimos analisis para descartar que le haya afectado su higado y los laboratorios dieron normales.
Seguire armandome de paciencia.
Gracias
La verdad que Agustin esta muy bien, no hemos visto que se decaiga o haya cambiado su caracter, con respecto a las deposiciones son escasas y le estoy dando lactulon xq esta muy seco de vientre y por lo del remedio supongo que puede ser eso tambien aunque le hicimos analisis para descartar que le haya afectado su higado y los laboratorios dieron normales.
Seguire armandome de paciencia.
Gracias
Responder a Andrea
- Ely
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8428
por Ely
Respuesta de Ely sobre el tema Re: Re: Re: Ayuda!!!
Hola!!Mira mi pequeñita tambien acaba de pasar una gastreoentiritis que cogio en el hospital con su operacion,ella tambien estubo con formula sin lactosa y una dieta especial,ella tambien toma bien su fruta,pero la verdura del almuerzo...ni verla.Creo que es cuestion de paladar no se que le daras al almuerzo pero supongo que por su edad seran vegetales con carne/pescado verdad?Intenta mesclarle con fruta una pequeña cantidad aver que pasa,y ofrecele manzanilla entre horas.Utiliza verduras muy dulces..(zanahoria..)para mezclarla en zumos con frutas si el problema esque no le gusta el salado,indara tambien va por epocas.antes tomaba bien su comida salada.Como hace las depociciones?Indara se estriñio con la leche sin lactosa y solo tomaba cosas que sintiera que le abrian el estomago...es decir la fruta.Tambien toma jalea real,no recuerdo la marca pero no la toma pura y es especial para bebes,le abre mucho el apetito....espero aberte ayudado.besos
Responder a Ely
- Ely
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8427
por Ely
Respuesta de Ely sobre el tema Re: Ayuda!!!
La jalea real se llama Apiregi infantil.besos
Responder a Ely
- Gabriela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8294
por Gabriela
Re: Re: Ayuda!!! Publicado por Gabriela
Andrea: Ten paciencia.... hace cuanto tiempo a pasado de que eswtuvo internado? por lo regular todos los infantes hay etapas que dejan de comer, como regularmente lo hacian, quizas sea por lo mismo de la gastroenteritis, es mejor poco a poco para que le caiga bien los alimentos nuevamente, ten paciencia, mientras no lo veas decaido o con fiebre etc. etc., es muy dificil opinar sin ver al bebe, sigue observandolo y deja pasar unos dias para ver como sigue.