Responder: no bebe agua

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: no bebe agua

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• loli
16 años 6 meses antes
no bebe agua

Hola, qué tal?, tengo una prima que tiene un niño con sindrome de down de 2 años y tambien tiene otro niño de 15.Mi duda es ,que a su hijo mayor nunca le da agua y sólo bebe zumos, danones y colas,eso sí come mucha verdura y fruta,y a su hijo pequeño le está enseñando lo mismo ,o sea , a no beber agua, tambien le ofrece zumos,danones liquidos y batidos, y todo envasado.Ýo le digo que le de de vez en cuando agua, pero ella dice que mejor que beban de lo otro que lleva más alimento,de hecho los niños no quieren ni probar el agua porque no les gusta.qué consecuencias puede tener el que un niño no beba nunca agua?porque el mayor tiene 15 años y sigue sin beber agua, a lo mejor mi preocupación es un poco absurda, pero con el pequeño con sindrome de down, me imagino que además de una buena estimulación ,tambien es bueno una buena alimentación.Gracias

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: no bebe agua

Estimada Loli:

Es bueno que beban de todo, y por supuesto eso incluye el agua. Ojo con los zumos y otras bebidas que pueden aportar excesivo azúcar y excesivas calorías, y a la larga eso contraproducente.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Brenda
16 años 6 meses antes
Re: Re: no bebe agua

Hola!!!

Yo estoy igual, María no toma agua sola porque nunca le gustó, apenas la prueba y empieza a toser, según ella se ahoga. Pero ¿qué tal con los jugos? Esos sí que le gustan y las aguas de fruta, de jamaica todo lo que lleve sabor. Me dicen que un día la deje sin tomar nada y que le dé solo agua pero se me hace feo porque llora mucho. ¿De qué otra forma puedo lograr que tome agua sola?

Gracias!!

Brenda.

• Bere
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: no bebe agua

Hola Brenda, asi estaba Diego, pero me di cuenta que era por que el agua esta a temperatura ambiente, le puse un hielito y le supo mas rica. Igual que tu niña, solo agua de sabor, y una de limon que le encantaba que se la hiciera su papá, pero como no esta, pues de las que le hago yo jaja, que te dire que luego no se las toma.

Intente un dia dejarlo sin tomar agua, mas bien media tarde y darle el agua simple, no tomo nada. Hasta que le puse el hielito, a lo mejor es el sabor...

SAludos
Bere