Re: Re: Alergia o problemas de piel??

Más
8 años 9 meses antes #59072 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Re: Re: Alergia o problemas de piel??
Estimado Enrique:

La verdad es que usted se ha acercado a un sitio inapropiado, por que este es un Foro relacionado de manera exclusiva con el síndrome de Down. Y aunque las personas con síndrome de Down pueden tener algunos problemas de la piel, nuestra especialidad no es precisamente la dermatología.

Nuestro consejo es, primero, que abandone sus miedos: lo que cuenta no parece tener mayor gravedad (aunque le pueda resultar molesto). Lo segundo, que acuda sin reparos al dermatólogo. Internet aclara a veces, y con frecuencia confunde o nos intranquiliza aún más.

Nuestros mejores deseos. Un saludo.

Down21
  • Enrique Macias
  • Autor del tema
8 años 9 meses antes #59071 por Enrique Macias
Respuesta de Enrique Macias sobre el tema Re: Re: Alergia o problemas de piel??
Hola, la verdad escribo porque estoy un poco desesperado, desde hace 7 meses me han salido unos granitos en la piel y no sé de qué se trata, según lo que me han dicho puede tratarse de verrugas, pero no estoy seguro, tengo pensado ir al dermatólogo, pero aun no me atrevo a hacerlo por el miedo que me diga que se trata de algo grave, he consultado información en Internet pero lo único que he encontrado es un tratamiento para verrugas que no me ha sido efectivo. Que me aconsejan?
  • Eliana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8655 por Eliana
Respuesta de Eliana sobre el tema Alergia o problemas de piel??
Queridos Señores del Canal:
Antes que anda y como todos lo dicen, muchas gracias, es un gran apoyo poder participar en este foro, porque son ustedes realmente maravillosos y sus respuestas son siempre muy acertadas y basadas en la experiencia.
Mi pregunta es la siguiente: Mi segunda hija tiene 15 meses, piel muy blanca y un poco seca, cuando tenía 1 año le cambié la leche de fórmula a leche regular de vaca. Desde entonces comenzó a tener un tipo de alergia en la cara que se le volvió muy feo, fuimos al doctor y dijo que era una reacción alérgica a la leche, le cambiamos la leche por una nueva fórmula hasta los 24 meses. El caso es que a pesar que mejoró y hasta se curó, y mantenemos una dieta libre de proteína de la leche, hay días que despierta con la alergia, otros casi no se lo nota, y otros está muy roja y ya para la noche le pasa. El pediatra de mi hija es muy bueno, no tengo queja, pero en este país, son demasiado restringidos con respecto a dar opiniones y no reaccionan si no es algo que definitivamente esté afectando al niño. De acuerdo a su conocimiento y experiencia, qué me aconsejan, debo seguir intentando, considerando que el médico me dijo que es un proceso largo hasta que pierda definitivamente la alergía, o podría ser a causa de alguna deficiencia de la piel para la cual yo puedo sugerir algún tipo de estudio al doctor???
Su ayuda me será de mucha, mucha utilidad, ya que no quiero dejar pasar el tiempo y que esto se vuelva algo crónico o dificil de solucionar en el futuro.
Gracias.
Eliana
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8633 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Alergia o problemas de piel??
Estimada Eliana:

Muchas gracias por sus amables palabras. Nosotros estimamos mucho también su contribución al foro.

No es fácil, sin ver directamente las modificaciones que sufre la piel de la cara de la niña a lo largo del dóa, poder dictaminar. Los problemas de la piel necesitan ser apreciados visualmente para poder opinar con más seguridad.

De entrada, algunos niños con síndrome de Down presentan cambios frecuentes en la piel debido a cambios de la vascularización, reacciones al ambiente, etc., sin que por eso podamos afirmar que son reacciones propiamente alérgicas. Si lleva varios meses sin proteína de la leche, no nos parece que sus actuales cambios dérmicos se deban a eso; por eso no estamos seguros que sean auténticas reacciones alérgicas. ¿Han descartado la posibilidad de que haya algún contaminante infeccioso? ¿Utiliza algún tipo de cremas, aceites, etc. para la piel?

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Eliana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 5 meses antes #8630 por Eliana
De hecho el cometario de ustedes que ya ha pasado el tiempo suficiente para haber comprobado que no es una reacción alérgica a la proteína de la leche, me hace pensar que efectivamente es otro tipo de problema.
Ayelén está cruzando la etapa de la dentición muy rápidamente, y además le encanta comer, nunca para, y a pesar que tratamos de mantener su espacio y su persona limpios, la casa tiene alfombras que se lavan una vez a la semana, pero sospecho que puede venir por ahí.
Ella comenzó a gatear como a los 10 meses y se acuesta en el piso, y bueno, como cualquier niño, rueda y todo lo demás.
Podrá ser ese motivo infeccioso, considerando que su piel es más delicada que la piel de un niño regular??
Gracias por su ayuda, y perdón por la insistencia, pero con la información que ustedes me dan, es mucho más fácil exponerle al doctor el asunto y tal vez concientizarlo de la necesidad de ponerle más atención a este detalle.
Ustedes mejor que nadie saben que esta es un pequeña lucha en la que a veces los doctores e incluso la familia, piensan que uno como mamá es un poco exagerada y sobreprotege a los niños.

Gracias de todo corazón.

Eliana
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.