Responder: epilepsia parcial

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: epilepsia parcial

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • isabel
16 años 6 meses antes
epilepsia parcial

hola a todos nuevamente soy la mama de cristina hoy tiene 13 años con sindrome de down y en enro dio su primera convulsion luego otra en febrero y asi despues de estudios diagnosticaron epilepsia parcial con dos focos temporales y uno frontal
como no son generalizadas con movimiento motres solo afectan desde la cintura hacia arriba y las facies solicito bibliografia para conocimiento esta tomando trileptan 300 en aumento y con efectos indeseados todavia no llegamos a la dosis terapeutica
gracias agradecere la informacion de bibliografia o quienes tenggan conocimiento de investigaciones al respecto

  • Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: epilepsia parcial

Estimada Isabel:

Sentimos que tengan este contratiempo. En principio es una epilepsia muy bien conocida y que responde bien; el fármaco que les han prescrito es muy adecuado. Lo importante es que lleguen bien a la concentración terapéutica y allí se estabilice.

Recuerde que puede leer sobre esto en nuestro Portal, en la página SINDROME DE DOWN Y EPILEPSIA


El fármaco que le están dando es la oxcarbacepina, muy parecido a la carbamacepina nombrada en ese artículo.

Nuestros mejores deseos. Un cordial saludo.

Canal Down21

  • isabel
16 años 6 meses antes
Re: Re: epilepsia parcial

gracias por responderme, el tema es las crisis de convulsion porque no son con movimientos en las piernas o brazos es la cara la rigidez de los hobros y me gustaria saber sobre que la podra causar y como es esta caracteristica gracias otra vez

  • Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: epilepsia parcial

Estimada Isabel:

Muy pocas veces llegamos a conocer la causa de una epilepsia. Sabemos lo que ocurre en el cerebro pero no por qué ocurre eso. En cuanto a los síntomas, son muy variados dependiendo de la zona y neruonas afectadas. El hecho de que sea parcial hace precisamente que su expresión se localice en la manera que usted indica; otras veces y en otras personas se expresa de manera distinta. Lo importante es que responda bien a la medicación. Hay que tener un poquito de paciencia pero sepa que si este medicamente no funciona (como le decíamos, está nien prescrito en principio) hay otros.

Un cordial saludo.

Canal Down21

  • isabel
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Re: epilepsia parcial

gracias muchas gracias!!!

  • Claudio Varela
16 años 6 meses antes
Re: Re: epilepsia parcial

Hola .
Soy el papa de Agustin el tiene 4 años y desde los 3 descubrimos su epilepsia .
Nosostros vivimos en Salta y lo trata Alberto Espeche con interconsultas con Carballo (Garrajan)de Bs As y la Dra Blustein del Fleni.
No se de que lugar de la Argentina sos pero te recomiendo a cualquiera de los tres son excelentes prof .
La epilepsia de Agustin es un mioclonica atipica no soy espesialista pero creo que es mas complicada que la de tu hija .
Igual tenemos experiencia ya de un año contra esta maldita enfermedad
Te deseamos suerte y nos ponemos a tus ordenes
Mucha suerte y fe para seguir empujando.
Claudio