¿Insensibilidad?
- Luisa Seguro
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9859
por Luisa Seguro
Respuesta de Luisa Seguro sobre el tema ¿Insensibilidad?
¡Hola! Soy Luisa Seguro, técnica de Asdown Cádiz. En la práctica habitual con los chavales observamos como algunos de ellos no se dan cuenta de que tienen una "vela de mocos" asomando por una o las dos fosas nasales. Cuando ocurre esto, les invitamos a que se miren al espejo y actúen en consecuencia. La pregunta es ¿hay alguna característica de las personas con s.d. que les impida darse cuenta de esto?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Responder a Luisa Seguro
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9858
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: ¿Insensibilidad?
Estimada Luisa:
Antes de responder a su pregunta, deseamos saber a qué edades de los chicos se está refiriendo.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Antes de responder a su pregunta, deseamos saber a qué edades de los chicos se está refiriendo.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Rosa E.
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9855
por Rosa E.
Respuesta de Rosa E. sobre el tema Re: Re: ¿Insensibilidad?
Te doy mi punto de vista, Amghel tiene recien 3 años y cuando tiene mocos el solo se los limpia si tiene con que hacerlo a la mano incluyo sonandose con fuerza, sino me enseña para que yo se los limpie. Como ami no me gusta ver a un niño con mocos estoy al pendiente de limpiarselos o le digo a el que se los limpie.
Yo he visto a niños mas grandes unos 6 años sin sd. que no hacen nada por limpiarse la nariz ni sus mamas lo hacen, yo creo que mas bien es un asunto de educacion o de pereza por parte del niño y la madre.
Yo creo que si lo sienten porque Amghel incluso cuando los tiene duros y respira con silvido porque le estorban me enseña y se deja limpiar la nariz con solucion e incluso me dice ya cuando ya puede respirar bien.