Cambios severos en el comportamiento

• Maria Jose
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9892 por Maria Jose
Respuesta de Maria Jose sobre el tema Cambios severos en el comportamiento
Estimados>
Escribo muy preocupada, incluso desesperada por el cambio enorme que ha sufrido mi hermano C. de 34 anos con SD.
De ser un joven sociable, encantador, conversador ha pasado a ser un adulto malhumorado, agresivo y nervioso.
En muchas ocasiones ha puesto a mis padres, de edad ya avanzada, en situaciones muy estresantes que incluso me preocupa por la salud de estos ultimos.
Con el neurologo hemos detectados unas "convulsiones mentales", esta tomando medicamentos al respecto pero de esto hace ya mas de un anho y no hay cambios positivos. Cualquier cosa proboca sus gritos y sus agresiones. A veces es un peligro para los que estan cerca de el y hasta para el mismo. Como ejemplo en uno de sus episodios golpeo una pueta con vidrio y lo rompio haciendose un importante corte en el brazo, en otra ocasion pego a mi papa y le corto la nariz.
Sin embargo ni el neurolo ni el siquiatra saben darnos una respuesta.
Una ayuda interesante seria el de darme la pista de profesionales con experiencias al respecto para buscar una opcion. Incluso a veces C. manipula y amenaza con este tema, teniendo asi a mis padres todo el dia tensos, y preocupados.
Me encantaria volver a tener al C. de antes, como dije al principio estoy desesperada.
Ojala puedan ayudarme.
M.J
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9890 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Cambios severos en el comportamiento
Estimada María José:

Nos hacemos cargo de su enorme y lógica preocupación. Preferimos contestarle por su correo privado.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Ma. José
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9813 por Ma. José
Antes que nada quiero agradecer a Down21 y muy especialmente al Sr. Jusús Florez por su atento correo a través del cual me ha dado pautas muy concretas de como avanzar en el tema.
Me ha sugerido que converse con personas de ASDRA o de Down21 argentina, sin embargo me gustaría solicitar una referencia, un nombre o un correo de alguna persona que ustedes conozcan pueda tener un poco más de acercamiento con este tipo de tema que les planteo.
Desde ya muchas gracias nuevamente
Ma. José