Re: Lactancia Materna

• ely
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9908 por ely
Respuesta de ely sobre el tema Re: Re: Lactancia Materna
No puedo contestarte a lo de la lactancia materna porque Indara no tuvo...pero intentalo porque yo me arepiento.Enorabuena por tu hijo sera lo mas especial para ti....de que parte de españa eres?...me interesaria conocer mas mamas de bebes sd.soi de malaga.bss
  • laura
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9886 por laura
Respuesta de laura sobre el tema Re: Re: Re: Lactancia Materna
Hola Maribel!!

Me llamo Laura y yo tengo una nenita de 2 años y medio, Lucia no tuvo ningun problema con el tema de mamar, nunca la tuve que dar aparte biberon para que llegase a lo que el pediatra decia que tenia que tomar, en la incubadora era de las que mejor succionaba.

Enhorabuena por tu bebito y tienes mi mail para cualquier cosa que necesites. Soy de Valladolid

Besos
  • Dania
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9881 por Dania
Respuesta de Dania sobre el tema Re: Lactancia Materna
Hola Maribel! felicidades por ese bebé que viene en camino.. como todos te han dicho, no sabes la felicidad que va a darte, el mio se llama Benjamín y tiene 1 añito, es hermoso y toda la familia lo adora, yo lo que puedo decirte de mi experiencia es que en el caso de mi bebé no se pudo la lactancia al principio porque estuvo hospitalizado, pero yo fui sacandome la leche para no perderla, así cuando el ya podía comer pude alimentarlo exclusivamente con leche materna, hasta esta semana que ya se lo estoy quitando. pero creeme, a parte de que es mas nutritiva crea un lazo de union muy estrecho entre tu y tu hijo..
saludos!
  • MARIBEL
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9874 por MARIBEL
Respuesta de MARIBEL sobre el tema Re: Re: Lactancia Materna
Muchas gracias por vuestras respuestas y muestras de apoyo y cariño.
En principio el embarazo está siendo muy bueno, sólo un poquito de cansancio... Lucas por ahora está muy bien, está hecho un campeón, en las ecos no se le ha visto nada del corazón, ni en sus riñones y estómago... Espero que siga así.
Ya tengo experiencia en lactancia, pues tengo una niña de 2 años, que estuvo tomando leche materna hasta los 16 meses. El tema es que con Lucas, mirando en Internet vi que podía tener problemas de succión por la hipotonía y quería ver que si podía hacer algún tipo de ejercicios en sus labios o lengua para facilitarle el trabajo.
Sobre los links que me proporcionáis, le echaré un vistazo a todos, muchas gracias. Yo ya me puse en contacto con la fundación de Síndrome de Down de Madrid y me dieron muchas esperanzas tras contactar con ellos.
Muchas gracias a todos y os dejo mi e-mail.
UN BESO.
  • Vicky-Mamilactancia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9843 por Vicky-Mamilactancia
Respuesta de Vicky-Mamilactancia sobre el tema Re: Re: Re: Lactancia Materna
Hola Maribel: Soy Vicky de Mamilactancia, Granada. Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras. Los grupos de apoyo a la Lactancia Materna me suelen mandar a las madres con niños con síndrome de down para que les asesore. La Liga de la Leche en Madrid funciona muy bien.
Y un consejo: te han dicho que le des la leche materna en biberón. No lo hagas, puedes provocar el síndrome de confusión tetina-pezón. El bebé se confunde porque son posturas distintas de la boca y al final no sabe engancharse al pecho.
Hay alternativas muy buenas como los vasitos, la jeringuilla, o el biberó-cuchara que no interfiere con la lactancia. Pero como te dije, te puedes asegurar el éxito de la lactancia con una buena técnica: prender al pecho en la primera hora del nacimiento, contacto precoz de piel con piel con tu niño, y que no os separen. www.quenoosseparen.info.
Un beso,Viky
Mamilactncia, Granada
Y madre de Currito
  • Maribel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9816 por Maribel
Respuesta de Maribel sobre el tema Re: Re: Re: Re: Lactancia Materna
Gracias Vicky, otra vez... Gracias por tu información. Tras hablar contigo estoy segura que mi no tendré problemas con la lactancia, de todas formas estaba pensando hablar con la Liga de la Leche.
Por cierto, leí tu testimonio en el parto es nuestro. Me emociono muchísimo.
UN BESO!!!!