Hola Tony,
Antes que nada, felicidades por el nacimiento de tu “criaturita” de quien sospechas será portadora de trisomía 21. Eres afortunado por poseer un corazón tan noble y lleno de amor, que no se ha dejado llevar por el miedo o la ignorancia. Sin duda te ahorrarás muchas lágrimas y sufrimientos que no sirven de nada…
Bueno, te comento lo del seguro (Seguros MTY New York Live). Si tu mujer estaba asegurada antes de embarazarse, tu bebé nace totalmente cubierto contra cualquier complicación en el nacimiento o enfermedad, sin ningún costo extra. Debes avisar DESDE YA para que te cubra todos los gastos que se generarán desde ahora, incluyendo el cariotipo.
Yo notifiqué a la aseguradora hasta los 3 meses del nacimiento. Estaba tan devastada que hasta olvidé que tenía que avisarles para que la incluyeran como beneficiaria. Me pidieron bastantes escritos y constancias, pero todo se debió a omisiones mías. A fin de cuentas no hubo ningún problema.
Si conoces a tu agente de seguros, contáctalo de inmediato, si no, comunícate a Vita Médica (al reverso de tu credencial viene el número). Ellos levantarán el reporte y te darán un número de folio.
Te voy a dar unos “tips” que te servirán de mucho y que en ocasiones ni los propios agentes están enterados:
*** Pide factura de TODO (análisis, exámenes de laboratorio, consultas médicas, medicamentos, enfermeras, nebulizadores, etcétera. Para algunas cosas necesitarás autorización, pero esta aseguradora es bastante accesible). Si tienes cobertura ilimitada, el seguro te cubre absolutamente todo; incluso las terapias del bebé.
*** Cuando se levante el reporte del “siniestro” (no es broma, así le llaman), y si se confirma la sospecha del síndrome de down, pide que el siniestro se levante por SINDROME DE DOWN. Esto tiene que ver con el pago de los deducibles, el cual creo sólo se cobra una vez. Así no volverás a pagar deducible por ninguna de las complicaciones propias de este síndrome.
Son tantas cosas (pero muy simples) que mejor te dejo mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier duda. Yo no sabía usar el seguro y estuvimos gastando fortunas en mi hijita durante año y medio, ya que ella tuvo rachas en que su salud estuvo bastante deteriorada. Ahora estamos muy felices porque las crisis cada vez son menos y la gorda está sana, hermosísima y feliz.
Felicidades, y ojalá no te apartes de este portal porque, te aseguro, no encontrarás mejor camino para aclarar tus dudas y compartir tus alegrías.