Cotización por cuenta propia estando como cuidador no profesional

  • Mar
  • Autor del tema
1 mes 3 semanas antes #62890 por Mar
Buenas noches!!!

mi situación es la siguiente:

Tengo un niño TEA con una discapacidad del 33%, dejé de trabajar para dedicarme a él y me aprobaron la petición de Cuidador no Profesional, por lo que no cobro nada pero el estado cotiza por mi. Ahora estoy pensando volver a darme de alta como autónoma y me imagino que directamente el estado dejará de cotizar por mi al hacerlo yo misma. Pero si después de darme de alta como autónoma, veo que no puedo con todo y vuelvo a dejar de trabajar, me darán de alta otra vez como cuidadora no profesional o tengo que comenzar a solicitar el trámite desde el principio??? 

Muchas gracias de antemano!!! 

saludos!!!! 
Más
1 mes 3 semanas antes #62904 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Cotización por cuenta propia estando como cuidador no profesional
Estimada Mar:
 La cotización por parte del Estado es subsidiaria. No tengo claro que usted pueda darse de alta como autónoma y mantener en cierta medida la cotización por parte del Estado puede preguntarlo en la Seguridad Social pero yo en la norma no lo veo (Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia).
 Si deja de trabajar, no veo probable que la den de alta automáticamente como cuidadora no profesional tendrá que volver a solicitar el trámite, pero le aconsejo que pida cita en la Tesorería general de la Seguridad Social y lo pregunte.
 Un saludo cordial,
  María José Alonso Parreño