Prestación cuidador no profesional
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
1 año 5 meses antes #63358
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Prestación cuidador no profesional
Estimado André:
La prestación económica por cuidados en el entorno familiar se paga a la persona en situación de dependencia.
Al cuidador no se le paga nada. Únicamente el Estado costea sus cotizaciones a la seguridad social en virtud del convenio especial que usted ha recibido.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
La prestación económica por cuidados en el entorno familiar se paga a la persona en situación de dependencia.
Al cuidador no se le paga nada. Únicamente el Estado costea sus cotizaciones a la seguridad social en virtud del convenio especial que usted ha recibido.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- Andre
- Autor del tema
1 año 5 meses antes #63355
por Andre
Prestación cuidador no profesional Publicado por Andre
Buenas tardes. Acabo de recibir el contrato de la Seguridad Social para el convenio especial de cuidadores no profesionales. Mi familiar tiene reconocido el grado 1 de dependencia y le concedieron una prestación de 42 €. Como cuidador no profesional tengo entendido que me corresponde una prestación de 153 € por su grado 1, pero en el contrato no figura ni se menciona... Mi duda es si realmente tengo derecho a esta prestación y en caso de tenerlo si debo solicitarla con otro trámite o si ya está establecida una vez firmado y entregado el contrato a la Seguridad Social. Muchas gracias!