taller-discriminacion

• Saro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2810 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: taller-discriminacion
Querida María:

Yo también siento mucho afecto por ti, desde la primera vez, hace ya meses, en que leí uno de tus mensajes.

Pensé lo mismo que Silvana: qué persona tan estupenda, cuánto se involucra y con cuanto cariño, a pesar de que no tiene ningún hijo con síndrome de Down.

Desde la distancia, me sentí tan agradecida por tu actitud...

Que no se me malinterprete, por favor. No estoy hablando de una compasión mal entendida, sino del precioso significado de la palabra compasión, que creo que significa algo así como "sentir con, padecer con", y por otras cosas que he leído de las que tú has escrito, María, creo que también "gozar y disfrutar con".

Lo digo porque se nota lo mucho que te interesas y te desvives por tus alumnos de fonoaudiología.

Además, me gusta mucho lo de "Verdebolsón". Yo no he leído a Tolkien, pero tengo alguna referencia de la aldea donde vivían Frodo y Bilbo, y a mí me encantan los cuentos.

Y gracias, Silvana: la que eres dulce y estupenda eres tú. Pero me encantan tus palabras hacia mí, son como mimos y cariños desde otro continente, que me llegan mucho y me hacen mucho bien.

Un abrazo muy grande para las dos. Yo también estoy muy contenta de haberlas conocido.

Hasta pronto,

Saro
  • Marcela felice
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2808 por Marcela felice
Respuesta de Marcela felice sobre el tema Re: Re: Re: Re: taller-discriminacion
hola chicas! como veran vuelvo tras la operacion de sofia.
estoy con poco tiempo, pero no puedo dejar de escribir por este tema.
Maria: entiendo tu dolor, pero a mi como mama no me molesta que diga que "hay personas con sd" en el taller. Es una forma de invitar a mamas especiales que han sido discriminadas de otros lados (porque lamentablemente pasa mas de lo que pensamos) Y animarlas a participar. Las mamas que anoten a sus hijos comunes en el taller, sabran de esto y sus hijos no discriminaran porque ellas no lo hacen y este clase de personas son las que nos interesan.
Seria muy doloroso para una mama (o al menos para mi) que se anoten un monton de chicos y al ver que estan los nuestros los saquen a la primera clase.
Realmente no me gustaria pasar por eso.
Pensalo de esta manera, nuestros hijos compartiran con quienes quieran compartir.
sofia tiene solo 7 meses recien cumplidos pero sino ya la estaria mandando con vos!!!
Un beso grande y me gustaria seguir en contacto!!!

Saro, Silvi, son un amor, las quiero!!!

Besos

Marce y Sofi (Ex cardiopata!!)
  • maria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2785 por maria
Respuesta de maria sobre el tema Re: Re: taller-discriminacion
Querida Saro

Lo mio es con-pasion, es por eso que lo disfruto tanto.

un abrazo
maria
  • LOLA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2337 por LOLA
Respuesta de LOLA sobre el tema Re: taller-discriminacion
NO TE DESANIMES, SIGUE LUCHANDO POR TU SUEÑO Y EL SUEÑO DE TODOS LOS PADRES QUE TENEMOS HIJOS CON S.D. INTENTA DIALOGAR PARA QUE ESO NO SE PONGA PIDIENDOLE EXPLICACIONES DE PORQUE ESO TIENE QUE SER ASÍ. SEGURAMENTE CUANDO SEPAN QUE PARTICIAN ESTOS ANGELES EL AFORO SE VA A LLENAR PORQUE APORTAN ILUSIONES Y LECCIONES DE VIDA DIARIAS. UN ABRAZO Y QUE TENGAS MUCHA SUERTE
  • maria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2335 por maria
Respuesta de maria sobre el tema Re: Re: taller-discriminacion
Hola Lola

Te tengo que contar que la semana pasada comenzamos con el taller y en el lugar donde ponian tntos peros.....LUEGO DE HABLAR, CONCIENTIZAR, ETC,
Tenemos niños inscriptos con s.d. y sin s.d.

Fue maravilloso verlos compartir, todo tan natural, cuantas cosas se puden lograr a traves de la expresion artistica, la verdad es que nos sorprendieron¡¡¡¡¡¡

Una nena con s.d. de 8 años cuando termina su trabajo con arcilla, mira a otra que estaba al lado de
ella realizando una figura hermosa con el material y le dice"te felicito"¡¡¡¡¡¡ esta ultima niña sin s.d.¡¡¡¡¡

Luego , antes de retirarse, nos saluda a todos y nos dice, gracias.......
Llego el final de la clase y no se querian ir¡¡¡¡¡

En las tres areas estuvieron divinos, creativos, felices, distendidos.
No se planteo ninguna dificultad por parte de los niños ni de los padres, compartieron como pares que son. ASi que salimos todos muy contentos, Algunos que no tienen s.d. ya estan esperando la segunda clase¡¡¡¡¡¡ansiosos¡¡¡¡¡y preguntan¿cuando es viernes?

Realmente, nos colma la alegria. La gente del lugar ahora me ha llamado para inscribir mas niños¡¡¡¡¡

Ha sido mucho esfuerzo...pero valio la pena...Y ESPERAMOS QUE TODO CONTINUE ASI
Un abrazo

MARIA
  • Clau (Pinamar)
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2320 por Clau (Pinamar)
Respuesta de Clau (Pinamar) sobre el tema Re: taller-discriminacion
Maria te admiro y se q todo marcha sobre ruedas...seras la misma maria q conozco o seras otra? besos... :)