Estimado Emilio :en algunas oportunidades me comunique con usted preocupada por los movimientos esteriotipados de mi hijo y sus desconecciones frecuentes,que sumadas a su hipoacusia de conducción me quebraban más de una vez.Bueno seguí sus consejos y hoy puedo contarle que mi niño obedece cundo lo llamamos ,entiende lo que está premitido hacer y lo que no,si alguna vez se aburre y comienza a esteriotipar le decimos no y deja de hacerlo, come solo pero necesita ayuda con algunos alimentos como los fideos,se comunica con señas y dice papá, mamá, no ,vamos,upa, a por decir agua,y nene , aunque esta ultima palabra no la utiliza simbolicamente.Yo Emilio siempre ando mirando otros niños con sd y veo que el mio está más atrasado pero también observo que aprende y no estereotipa,lo que me pone muy feliz.Ha sido una bendición que mi marido quedara sin trabajo,pues él juega infatigablemente con Nazareno y esto lo ha beneficiado y a mí me alivió con su cuidado.Muchas gracias por sus consejos,tanto esfuerzo valió la pena gracias a Dios.