Mi hijo Diego

• silvia
16 años 4 meses antes #46775 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Mi hijo Diego
hola juan , cuando yo era joven, tenia entonces 24 fui voluntaria . un dia hicimos una jornada en el cotolengo don orione, de mi ciudad. sabia que allí habia chicos,jvenes yadultos con sind.de down, que sus padres por voluntad habian dejado internados. y entonces tuve la misma reacciones, que conoci encarne propia años despues cuando nacio el tincho. en la actualidad de 22 años. si cuento esto es porque ahora de lavereda de enfrente,veo lo obtusa que fui. y que cuando nacio el tincho, simplemente nos arremangamos y le dimos para adelante. yo comparo la vida como un viaje en tren. en mi viaje conoci mucha gente hubo los que miraron al tincho con simpatia otros con penas, otros que dijeron cosas desde su ignorancia, y que sencillamente conteste con unasonrisa, y les
pregunte porqué, una me dijo "pobre con el hijo que le tocó", y entonces le conteste pobre?, ud.no sabe lo que se pierde, con el he aprendido a tomar las cosas con mas calma, a disfrutar los momentos y todavia no sé hasta donde llegará. y esta en nosotros de como tomaremos las miradas, si nos resbalaran, o si le daremos importancia o no. a mi simplemente me resbalan, y generalmente miro a la gente a los ojos, y les sonrío.
  • admin
  • Autor del tema
16 años 4 meses antes #46773 por admin
Mi hijo Diego Publicado por admin
Hola:

Soy padre de un niño con el síndrome de Down,y cuando nació supe de inmediato que tenía el síndrome de Down, y no tuve ningún perjuicio en aceptarlo y quererlo y decirle a todos que él era mi hijo. Actualmente tiene 8 años, la familia lo quiere demaciado, es el regalón de la casa. Yo trabajo en la minería por turnos y todos los días lo llamo por teléfono, él es un regalo que DIOS nos dio, y no tolero, no soporto que les digan algo o que los miren con pena, o les digan pobrecitos. Pobres somos nosotros de mente, si todos fuéramos como ellos en este mundo no tendríamos guerras, maldad, envidia, y él me da más ganas de vivir. Actualmente tengo 50 años, y espero que DIOS me dé mucha vida para envejecer junto a él y mi esposa, y demás hijos y nietos. Soy un agradecido de la vida y sobre todo con DIOS.