Responder: Interpretación al piano

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Interpretación al piano

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Patricia Biront
14 años 3 meses antes
Re: Interpretación al piano

Estimado Don Jesús, he visto a este muchacho hace varios meses, estoy con las mismas dudas, en principio nunca dieron el nombre, luego sus rasgos orientales. Ahora lo leo a Ud. y a la Psicopedagoga que aparte es pianista y es verdad he mirado sus manos y no son las manos de una persona con S.D. independientemente de la dificultad que ella comenta. Por otro lado hay algo que me he dado cuenta recién, mirándolo nuevamente con Andrés, uno de mis hijos, al ser ciego y tener siempre los ojos cerrados, no es lo mismo que ver una persona oriental con S.D., no sé si se me entiende. Pero, puedo estar equivocada, le voy a hacer una pregunta por la que fundamentalmente estoy casi segura de que es solo un eximio pianista, oriental y la pregunta del millón es: puede una persona con S.D. llegar a tocar el piano de esta manera, yo creo que no. Creo sí que puede ser un gran pianista, ser concertista incluso, pero nunca al nivel de otro pianista "convencional". Es como si ahora apareciera un fenómeno del tenis como Nadal, bueno coloquemos a Del Potro de este lado del mundo y apareciera un jugador de tenis con S.D. que está a la altura de ellos para entrar a jugar y competir.

Puedo estar muy equivocada, es mi humilde opinión y si me gustaría como siempre saber la suya. Gracias.
Patricia

• SILVIA JANINE ITURBE RUIZ
14 años 3 meses antes

en.wikipedia.org/wiki/Nobuyuki_Tsujii

Es esto lo único que hay en internet de información sobre él.

• Jesús Flórez
15 años 4 meses antes

Hola, amigos:

Vuelvo sobre el tema porque me ha escrito Elena Rodríguez, una persona con experiencia:

Soy psicopedagoga y pianísta, ya había visto el vídeo que ha publicado, pero nadie sabe cómo se llama este chico.
Actualmente estoy realizando un proyecto para insertar a niños con síndrome de Down en el piano, dentro de una formación reglada como puede ser el Conservatorio o las Escuelas de Música.
Estoy muy interesada en saber algo más sobre este chico, si pudiera informarme se lo agradecería mucho.
Disculpe mi escasa experiencia sólo llevo trabajando con los niños unos 3 años, y tras visualizar el vídeo sinceramente sí se puede observar que el chico tiene discapacidad visual pero con respecto al Síndrome de Down, no estoy del todo segura.

Al principio me cuestioné la posibilidad de que pudiera ser mosaicismo, pero externamente no presenta ningún tipo de rasgo y mucho menos en las manos, en concreto en el meñique. Con lo que no es que no pueda ser cierto, pero sé qué pieza es la que toca y sé la dificultad que presenta para cualquier persona con habilidades y aptitudes pianísticas. De hecho se suele poner en los últimos cursos de piano y no a todos los alumnos ya que es muy difícil de abordar.

Seguiremos a la espera de más noticias.

Un abrazo.

Jesús

• Jesús Flórez
15 años 4 meses antes

Estimada Carolina:

Pues efectivamente, surgen muchas dudas y no queda nada claro si tiene o no síndrome de Down.

Un cordial saludo.

Jesús

• Carolina Rdez
15 años 4 meses antes

Dr Florez, ¿si tiene sindrome de Down el pianista o no?. He visto en varias partes que dicen que no, mas que nada por lo de las manos, que no parecen de un "down". Pero pues la verdad esas manos son de ángel por que tocan maravillosamente el piano.
Gracias
Caro

• Jesús Flórez
15 años 4 meses antes

Querida Saro:

Yo tampoco he encontrado más y hay quien duda que realmente tenga síndrome de Down, a decir verdad.

Un abrazo.

Jesús