Se abre el debate...

  • Ángela
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49536 por Ángela
Respuesta de Ángela sobre el tema Re: Se abre el debate...
Encuentro interesantísima la propuesta de debate.
En cuanto a que representantes de personas con discapacidad aparezcan en las candidaturas, para dar su específico punto de vista, así como el de sus representados y ayudar a conseguir, realmente, reivindicaciones, muchas de las cuales aun están sobre el papel,me parece estupendo.Creo debería ser obligatorio: Ahora que se habla del porcentaje políticamente correcto de representación femenina, también, que lo haya de quien vele por la discapacidad con conocimiento de causa.

En cuanto a que una persona con síndrome de Down aparezca como candidata, ¡es una persona!, entonces ¿por qué no?, pero no porque tenga s de Down, sino porque esté capacitada para aportar todo lo positivo que pueda a la lista. ¿Sabemos si los demás candidatos tienen discapacidades psíquicas porque no son visibles?

Solamante me queda un pequeño temor: El acceso a la vida activa, autónoma, laboral... de nuestros hijos,a que tienen total derecho,pero que se está dando muy rápidamente,a veces acompañado de educación emocional no muy trabajada, les deja algo desamparados ante la misma vida y puede volverse en su contra, haciéndoles tener una propia conciencia de sí mismos no ajustada a la realidad.
  • NATI
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49480 por NATI
Respuesta de NATI sobre el tema Re: Se abre el debate...
TERCER INTENTO, QUE TORPE SOY. A PARTE DE PRESENTAR EN LAS LISTAS UNA PERSONA CON SÍNDROME DOWN, ME GUSTARIA MÁS APOYO A ESTE COLECTIVO, OPOSICIONES ADAPTADAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Y JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, PARTICIPACIÓN EN CAMPAMENTOS, ACTIVIDADES ORGANIZADAS,ETC. ESPERO CONSEGUIRLO ESTA VEZ
  • Saro
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49478 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Se abre el debate...
A mí me parece estupendo.

Si esas personas forman parte de la lista electoral, por algo será, ¿no?

Seguro que tendrán mucho que aportar y mucho que enseñar en lo que se refiere a escuchar al otro, a respetar al otro mientras habla y propone, etc.

Espero que no se quede en un acto de cara a la galería, y que haya más fondo que forma.

El transcurrir del tiempo nos informará.

Gracias, Chus, querida, por estar siempre al pie del cañón y por animar el foro, como en los viejos tiempos.

Ardo en deseos de oír otras opiniones.

Un abrazo muy grande, y muchos besos para Irene y para los tuyos.

Hasta pronto,

Saro
  • chus
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49477 por chus
Se abre el debate... Publicado por chus
Me gustaría compartir dos noticias y que provocaran, entre los asistentes a este foro, un debate:


VER EL Nº 18 www.nortecastilla.es/20110408/local/vall...os-201104081357.html

www.cermi.es/es-ES/Noticias/Paginas/Inicio.aspx?TSMEIdNot=2610