Responder: Editorial mayo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Editorial mayo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • RAUL
14 años 8 meses antes
Re: Editorial mayo

HOLA, QUISIERA PREGUNTARTE SI TUVISTE QUE REALIZAR ALGUNA PREPARACION PREVIA CON TU HIJA PARA VIAJAR EN AVION. ESTOY POR REALIZAR UN VIAJE AQUI EN ARGENTINA CON MI HIJA DE ONCE AÑOS Y TENGO TEMOR QUE EL AVION LE HAGA MAL. ¿COMO SOBRELLEVO TU HIJA EL DESPEGUE, EL VIAJE Y EL ATERRIZAJE?
GRACIAS
RAUL

  • Maricarmen
15 años 2 meses antes
Re: Editorial mayo

Gracias por compartir tus experiencias y reflexiones con nosotros. Cariños. Maricarmen

  • Patricia Biront
15 años 3 meses antes
Re: Editorial mayo

Chus, te he leído y cuanta verdad hay en tus palabras,cómo no felicitarte después y especialmente a tu hija, la principal protagonista. Nunca sabremos qué es lo que pueden y qué no, si no los enfrentamos a situaciones de la vida diaria, si no les damos las herramientas necesarias para que luego frente a nuevos retos, tengan armas para saber reaccionar y más hacerlo correctamente. Lamentablemente con Sabrina, ya una adulta, hemos tenido siempre que lidiar con su disminución visual, que entre otras patologías asociadas, ha sido pues la que más la ha acotado. Pero verás hoy al leerte me he dado cuenta que por más que me haya equivocado muchas veces, son más las que he acertado proponiéndole actividades, consultando a otros profesionales especializados en baja visión, buscando dentro de lo que es nuestra familia actividades, salidas, etc. para que sea ella la que decida y si bien la mayoría de las veces me ha dicho que no, la propuesta existió y ella pudo explicar el porqué de su decisión. Para no ponerle límites, para no acotar su mundo de antemano, es necesario, casi te diría una obligación nuestra el accionar de la forma tan precisa en que lo has explicado, aunque el resultado final no sea la auntomía y luego la autodeterminación plena o semi plena, como es el caso de mi hija. Porque me pregunto yo, dónde estaría ella o cómo estaría o qué hubiese logrado entonces si no hubiésemos intentado siempre más y más, como reza el dicho... solo logramos lo posible, intentando una y mil veces lo imposible.

Agradezco tu escrito, me ha hecho reflexionar y pensar en esto que he volcado aquí y creo que le pasará a mucha, mucha más gente. Gracias otra vez por compartir tus experiencias con nosotros.

Un cariño,

Patricia

  • chus
15 años 3 meses antes
Editorial mayo

Sumándome a lo dicho en el editorial de la revista virtual de este mes querría compartir la experiencia que ha tenido Irene durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Primero acudió a un viaje en familia a París, su comportamiento fue impecable en el avión, en el hotel, en los transportes públicos, su interés por lo que veía en museos, en monumentos ha sido genial. Y su resistencia física para aguantar una visita intensa durante 5 días asombrosa.
Para ello ya estaba preparada en pequeñas dosis, porque forma parte de su vida cotidina ir a restaurantes, visitar museos, acudir a hoteles... y cuando la hemos visto preparada ha dado el salto a un viaje más intenso, por la envergadura de las visitas.

Y en la segunda parte de Semana Santa, ya como parte lectiva, ha asistido al CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) organizado por la Dirección Provincial de Educación dependiente de la Junta de Castilla y León. Un tiempo para compartir y convivir durante cinco días con sus compañeros, una estancia en un centro escolar, donde las clases eran diferentes: laboratorios, salidas didácticas, autonomía para organizarse en tiempos y espacios: aseo, dormir, comer,etc.

El comentario que quiero sobresaltar es que es necesario apostar por nuestros hijos, enfrentarles a situaciones reales, porque de lo contrario no podrán en práctica la teoría que se aprende.

Si queremos que sean autónomos, hay que darles ocasión para serlo.

Si queremos que participen de una vida social y sean incluidos, tendrán que verse en situaciones reales y saber manejarlas, incluidas sus emociones.
Saber hacer lo apropiado en cada ocasión, saber comportarse, no tener salidas disruptivas que enturvien la convivencia.

Y disfrutar con ello, algo igualmente importante. Porque tienen que saber disfrutar de lo que hacen. Les hará menos pasivos y más participativos.

Irene, es la primera vez que ha dormido fuera de casa (ya estaba iniciada: con algún familiar y alguna amiga).

También se ha dispuesto para que todo transcurriera con normalidad, con la ayuda de un ATE (cuidador) para colaborar en los aspectos de autonomía que aún no tiene totalmente controlados.


ubuntuone.com/p/qTS/