Bebidas alcoholicas
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
11 meses 1 semana antes #63516
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Bebidas alcoholicas
Hola, Marcelo: Siempre, siempre, siempre hay que beber con moderación. Nunca, nunca, nunca debes llegar a un estado en que te sientas mareado. En el síndrome de Down el riesgo es mucho mayor porque es más fácil que pierdas el control, hagas lo que no debes hacer, mantengas menos el equilibrio de tu mente y de tu cuerpo, y tengas un problema. Sé valiente y modérate.
Un abrazo.
Jesús
Un abrazo.
Jesús
Responder a Jesus
- marcelo daniel azcona
- Autor del tema
11 meses 1 semana antes #63515
por marcelo daniel azcona
Respuesta de marcelo daniel azcona sobre el tema Bebidas alcoholicas
hola yo soy de sindrome de down y tengo 25 años.yo no soy de tomar alcohol pero cuando salgo a veces si tomo pero no me hace mal obviamente tengo mareos pero yo creo que es algo normal por que esa persona que toma alcohol se siente mareado y yo tambien cuando estoy un poco boracho jajaja siento eso de los mareos pero ami nunca no me paso nada malo y eso que mis viejos no me dejan tomar y yo tomo de caprichoso pero a una persona como yo¿les puedes afectar mucho el alcohol ? ¿puede tener heridas graves?
Responder a marcelo daniel azcona
- Canal Down21
11 años 9 meses antes #51388
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Bebidas alcoholicas
Estimada Consuelo:
En principio no hay incompatibilidad por el hecho de tener síndrome de Down, pero depende mucho de cuál sea el ambiente en que esa persona viva y se mueva (si está o no habituada desde joven), cuál y cuándo haya sido su primer contacto con el alcohol. Es cierto que puede ser más sensible al primer contacto, y puede tener menos control de la situación en el sentido de que se reprima menos y tienda al abuso. Pero hasta donde sabemos, apenas hay experiencia de alcoholismo en personas con síndrome de Down.
Un cordial saludo.
Canal Down21
En principio no hay incompatibilidad por el hecho de tener síndrome de Down, pero depende mucho de cuál sea el ambiente en que esa persona viva y se mueva (si está o no habituada desde joven), cuál y cuándo haya sido su primer contacto con el alcohol. Es cierto que puede ser más sensible al primer contacto, y puede tener menos control de la situación en el sentido de que se reprima menos y tienda al abuso. Pero hasta donde sabemos, apenas hay experiencia de alcoholismo en personas con síndrome de Down.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Consuelo
- Autor del tema
11 años 9 meses antes #51386
por Consuelo
Bebidas alcoholicas Publicado por Consuelo
En el joven adulto con SD es posible que pueda ingerir bebidas alcoholicas (cerveza, vino) sin algun riesgo para su salud??