Metodo de aprendizaje del idioma inglés

• Erika Chaglia
  • Autor del tema
3 años 5 meses antes #61517 por Erika Chaglia
Respuesta de Erika Chaglia sobre el tema Orientaciones para trabajar el idioma inglés
Hola ,soy maestra de primaria de Inglés y tengo una estudiante ,hermosa ,inteligente llamada Cristinita.Según ,su DIAC ella es grado 3 en NEE .Desearía información y orientación para trabajar en el área con ella .
Gracias.
  • Edna Atehourtúa
  • Autor del tema
8 años 6 meses antes #56475 por Edna Atehourtúa
Respuesta de Edna Atehourtúa sobre el tema Re: Metodo de aprendizaje del idioma inglés
Buenos días,
Quiero recibir información más profunda sobre la enseñanza del inglés a niños con Down.
11 años 5 meses antes - 5 años 7 meses antes #52138 por
Estimada Regina:

La forma más adecuada de enseñar el idioma inglés a una niña con síndrome de Down, como la de enseñar cualquier otra materia, ha de basarse en la adaptación de los objetivos y contenidos previstos para sus compañeros a su nivel de capacidad y de comprensión. Es decir, que lo que hay que hacer es valorar a qué objetivos y a qué contenidos puede llegar ella, para trabajar en esa línea. Por eso, la persona más idónea para hacer esa reflexión es precisamente el maestro o la maestra que imparte inglés, pues es quien mejor sabrá adaptar su enseñanza a la capacidad de cada uno de sus alumnos, partiendo de la metodología didáctica propia de la enseñanza de idiomas.

Unas líneas generales sobre cómo programar, puedes obtenerlas del libro que aparece en la sección “Libros on-line” de este Canal, titulado “Programación educativa para escolares con síndrome de Down”.
Programación educativa para escolares con síndrome de Down