Metodo de aprendizaje del idioma inglés

• Erika Chaglia
  • Autor del tema
3 años 5 meses antes #61517 por Erika Chaglia
Respuesta de Erika Chaglia sobre el tema Orientaciones para trabajar el idioma inglés
Hola ,soy maestra de primaria de Inglés y tengo una estudiante ,hermosa ,inteligente llamada Cristinita.Según ,su DIAC ella es grado 3 en NEE .Desearía información y orientación para trabajar en el área con ella .
Gracias.
  • Edna Atehourtúa
  • Autor del tema
8 años 6 meses antes #56475 por Edna Atehourtúa
Respuesta de Edna Atehourtúa sobre el tema Re: Metodo de aprendizaje del idioma inglés
Buenos días,
Quiero recibir información más profunda sobre la enseñanza del inglés a niños con Down.
11 años 5 meses antes - 5 años 7 meses antes #52138 por
Estimada Regina:

La forma más adecuada de enseñar el idioma inglés a una niña con síndrome de Down, como la de enseñar cualquier otra materia, ha de basarse en la adaptación de los objetivos y contenidos previstos para sus compañeros a su nivel de capacidad y de comprensión. Es decir, que lo que hay que hacer es valorar a qué objetivos y a qué contenidos puede llegar ella, para trabajar en esa línea. Por eso, la persona más idónea para hacer esa reflexión es precisamente el maestro o la maestra que imparte inglés, pues es quien mejor sabrá adaptar su enseñanza a la capacidad de cada uno de sus alumnos, partiendo de la metodología didáctica propia de la enseñanza de idiomas.

Unas líneas generales sobre cómo programar, puedes obtenerlas del libro que aparece en la sección “Libros on-line” de este Canal, titulado “Programación educativa para escolares con síndrome de Down”.
Programación educativa para escolares con síndrome de Down

Por otro lado, yo tengo serias dudas de que sea necesario que los niños con síndrome de Down estudien inglés, salvo que en su entorno cotidiano lo utilicen con naturalidad, bien en su familia, bien en su centro educativo, porque es una materia que requiere mucho esfuerzo para ser aprendida y que habitualmente tiene poca aplicación práctica en su vida diaria. No es que el inglés no sea importante, sino que con los niños con síndrome de Down hay que hacer una minuciosa selección de los contenidos que queremos trabajar con ellos, por la lentitud con que se producen los aprendizajes. Eso obliga a ser muy cuidadosos, ya que tenemos un tiempo muy limitado para impartir ilimitados conocimientos, y se puede perder un tiempo precioso intentando enseñarles algo que nunca van a utilizar, que podría emplearse para enseñarles objetivos mucho más prácticos.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 5 años 7 meses antes por reyes.
  • Regina
  • Autor del tema
11 años 6 meses antes #51966 por Regina
Buenos días!
Cual es el método recomendado para iniciar la enseñanaza del idioma ingles en una niña con SD de 7 años que actualmete está en centro escolar regular, primer grado primaria.
Gracias