Responder: También quiero felicitar a Ignacio Agudo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: También quiero felicitar a Ignacio Agudo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Saro
16 años 6 meses antes
También quiero felicitar a Ignacio Agudo

Hola, Ignacio:

Ayer no tuve tiempo para leer tu artículo "Y cómo es morirse" (Revista Virtual de este mes), pero hoy sí lo he hecho, y me ha gustado mucho.

También a ti te felicito, por la sensibilidad, la deicadeza y el amor que rezuma tu escrito, y suscribo tus ideas.

Un abrazo para ti y para Isabel,

Saro

• Silvina
16 años 6 meses antes
Re: También quiero felicitar a Ignacio Agudo

Hola Ignacio!!
Me sumo a las palabras de Saro y te felicito por lo guapa que es Isabel, tiene una sonrisa preciosa!!

Todos deberíamos disfrutar cada día al despertarnos con esa frase que expresó tu niña: SI, ¡PERO ESTOY VIVA!!!!

Un beso enorme para Isabel y un abrazo para vos y toda tu flia.
Silvina

• Eliana Tardío
16 años 6 meses antes
Re: Re: También quiero felicitar a Ignacio Agudo

Si, hermoso mensaje, yo ya quiero ver a mi hija así de grande, hablando con los muñecos, viviendo una vida plena de amigos, preguntas y emociones .. es hermosa. Felicidades!!

• Ignacio Agudo
16 años 6 meses antes
Re: Re: También quiero felicitar a Ignacio Agudo

Queridas Silvina y Saro,

me alegro de que os gustase la anécdota de Isabel. Acabo de leerla vuestros mensajes, piropos, besos y abrazos incluídos, y teníais que haberle visto la cara: se me ha abrazado feliz y le he dicho que si quería deciros algo: "sí, que estoy aquí en casa, en pijama, calentita". Así que dicho queda (lo de calentita es porque hoy hemos estado con hermanos y primos en la nieve, tirándonos en trineo).

Respecto del artículo, en el fondo lo que hay es un enfoque radicalmente perverso en el debate sobre la eliminación de personas con discapacidad; una disociación entre las políticas educativas y laborales de fomento de la integración socio-laboral y de estas personas (que, por tanto, lo son y tienen valor en sí mismas) y las sanitarias que, de hecho (ahí están las estadísticas), están promoviendo su eliminación (por tanto, no son personas, no tienen valor, su discapacidad justifica su eliminación). En este sentido es tremendamente lúcido el artículo de José Ramón Amor Pan "La opción del aborto eugenésico", que aparece en este mismo número de la revista virtual. Muy aconsejable su lectura y su difusión. Porque lo primero que deben percibir nuestros hijos es que tienen valor por sí mismos, que su vida tiene valor, que son personas con Síndrome de Down, y no que su síndrome desdibuja su condición de personas hasta el punto de configurarles como seres prescindibles, sin valor, cuya vida puede ser eliminada y no merece la protección máxima protección que debe otorgarse a cualquier persona.

Por cierto, Silvina, veo en uno de tus últimos mensajes que tu Lucía es portada de este número de Down21. ¡Qué mirada pícara! Preciosa su sonrisa. No sé cómo será, pero desprende alegría . Enhorabuena y nuestros mejores deseos para ella y vosotros para 2009.

Ignacio

• Silvina
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: También quiero felicitar a Ignacio Agudo

Hola Igancio!! Dile a Isabel que me gustaría estar allí con ella disfrutando de la nieve, aqui hace un calor TERRIBLE!!

Con respecto a lo que expresaste es cierto debemos educar a nuestros hijos desde la igualdad en todo nivel, derechos, necesidades, obligaciones y brindarles las herramientas para que en un futuro no muy lejano puedan alcanzar la plena autonomía. Y desde chicos enseñarles que ante todo son personas que tienen el derecho a vivir y decidir como hacerlo.

Y si Lucía es muy pícara y siempre tiene su sonrisa dibujada en el rostro, es muy juguetona, le encanta cantar y bailar, la música es su pasión. Si quieres saber más de ella este portal publicó un artículo que escribí contando su historia. Salió publicado en los Testimonios recibidos en el mes de setiembre del 2008, allí la vas a ver con su carita pintada de india.

Cariños para ti y tu flia y un beso gigante para Isabel!!
Silvina