discriminacion a grupo jovenes down en boliche
- Canal Down21
13 años 3 meses antes #53817
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: discriminacion a grupo jovenes down en boliche
Estimada Silvia:
Compartimos con usted la "vergüenza ajena", y llenan de pena episodios tan dolorosos y tristes. Lo bueno es que hubo reacción y denuncia: desgraciadamente es el único modo de seguir avanzando.
Con mucho afecto.
Canal Down21
Compartimos con usted la "vergüenza ajena", y llenan de pena episodios tan dolorosos y tristes. Lo bueno es que hubo reacción y denuncia: desgraciadamente es el único modo de seguir avanzando.
Con mucho afecto.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- silviabeatriz marsó
- Autor del tema
13 años 3 meses antes #53814
por silviabeatriz marsó
discriminacion a grupo jovenes down en boliche Publicado por silviabeatriz marsó
hola a todos:
hoy puedo decir que siento "vergüenza ajena" por la dis
criminacion que sufrieron un grupo de jovenes down, en un boliche de mi ciudad, el sabado pasado a la noche.
Cumplieron con todos los requisitos establecidos, pasar
veinticuatro horas antes el listado, de las personas que participarian en lafiesta de cumpleaños , iban acompañados por
"acompañantes terapeuticos",responsables de los mismos, cuando
llegaron un "patovica", no los dejo entrar al boliche,
El dueño del lugar adujo, que "el seguro quizas no les cubriria en caso de algun problemas que ocurriera dentro del
lugar, que lo hacia para resguardar la seguridad de los jovenes down".
Seretiraron del lugar fueron a otro lugar y festejaron
el cumpleaños.
Se han hecho las denuncias correspondiente ante elInadi,se denuncio a la opinion publica, se hizo la exposicion antelas autoridades municipales. y fue tema en todos los medios de comunicaion de nuestra ciudad.
por eso digo que siento "verguenza ajena " a lo que ha
pasado, en mi ciudad se Discrimina, si es un jove que tiene
un color oscuro de piel, por portacion de rostro,de como se
viste .
y podria seguir con un listado muy largo. Añoro mi juventud cuando saliamos a la calle nos juntabamos a guitarrear, tomar mate a bailar, tal vez en esa época no habia
tanto miedo a sentirnos con derecho a ser jovenes (hoy tengo
66 años) y he visto pasar mucha agua bajo el puente.
pero quizas hoy lo que ha pasado con ese grupo de jovenes down me duele mas que nunca.
silvia
hoy puedo decir que siento "vergüenza ajena" por la dis
criminacion que sufrieron un grupo de jovenes down, en un boliche de mi ciudad, el sabado pasado a la noche.
Cumplieron con todos los requisitos establecidos, pasar
veinticuatro horas antes el listado, de las personas que participarian en lafiesta de cumpleaños , iban acompañados por
"acompañantes terapeuticos",responsables de los mismos, cuando
llegaron un "patovica", no los dejo entrar al boliche,
El dueño del lugar adujo, que "el seguro quizas no les cubriria en caso de algun problemas que ocurriera dentro del
lugar, que lo hacia para resguardar la seguridad de los jovenes down".
Seretiraron del lugar fueron a otro lugar y festejaron
el cumpleaños.
Se han hecho las denuncias correspondiente ante elInadi,se denuncio a la opinion publica, se hizo la exposicion antelas autoridades municipales. y fue tema en todos los medios de comunicaion de nuestra ciudad.
por eso digo que siento "verguenza ajena " a lo que ha
pasado, en mi ciudad se Discrimina, si es un jove que tiene
un color oscuro de piel, por portacion de rostro,de como se
viste .
y podria seguir con un listado muy largo. Añoro mi juventud cuando saliamos a la calle nos juntabamos a guitarrear, tomar mate a bailar, tal vez en esa época no habia
tanto miedo a sentirnos con derecho a ser jovenes (hoy tengo
66 años) y he visto pasar mucha agua bajo el puente.
pero quizas hoy lo que ha pasado con ese grupo de jovenes down me duele mas que nunca.
silvia