ENCUESTA: Estudio sobre tecnologías de ayuda a la discapacidad.

• Tania
  • Autor del tema
4 años 11 meses antes #60281 por Tania
Tienes toda la razón Jesús, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que todos aquellos que quieran ayudar con el proyecto puedan hacerlo de forma anónima si así lo desean.

Muchas gracias,
Un saludo
Más
5 años 1 semana antes #60252 por Jesus
Hola, Tania:

Gracias por su propuesta. Será mejor que indique la dirección de su correo para que, quien desee contestar a su encuesta, le remita la contestación directamente y en privado.
Saludos.
Down21
  • Tania
  • Autor del tema
5 años 1 semana antes #60251 por Tania
Hola, buenos días, mi nombre es Tania y estoy realizando un estudio sobre tecnologías aplicadas a la ayuda a la discapacidad.
Se trata de un trabajo divulgativo que realizo con el fin de hacer oír las voces de padres, madres, familiares y amigos de personas con síndrome de down que a veces se sienten impotentes ante la falta de medios y soluciones para problemas que pueden surgir en el día a día.
Para todos aquellos que quieran contribuir con mi estudio, les pediría que contestasen a las siguientes preguntas. No daré datos personales, simplemente me interesa la experiencia real para dar a conocer los problemas que se pueden dar y poder aportar soluciones.
También pueden añadir información en el caso que vean preciso.
(Si a alguno de ustedes le interesase el trabajo final, se lo enviaría encantada por email.)
Las preguntas son las siguientes:

1. ¿Podría decirme aspectos que describan a la persona? Por ejemplo, edad, personalidad, hobbies, vida social, preocupaciones…
2. ¿Qué actividades realiza? Por ejemplo, deportivas como natación, musicales, sociales, artísticas…
3. ¿Qué preocupaciones tenía inicialmente usted cuando supo que iba a tener un hijx, nietx, sobrinx etc. con síndrome de down? ¿Han cambiado esas preocupaciones? ¿Cómo? ¿Cuáles son sus preocupaciones generales con respecto al futuro?
4. ¿Sabiendo lo que sabe ahora, qué echó de menos en aquel momento?
5. ¿Qué facilidades tiene a su disposición en materia de educación y futuro profesional de forma gratuita?
6. ¿Qué posibilidades se pueden encontrar en materia de educación y futuro profesional de pago?
7. Si está, o ha estado en centros educativos, de formación profesional o de ayudas a la independencia, ¿podría decir en cuáles?
8. ¿Encuentra problemas con respecto a las tres preguntas anteriores, por el coste de los servicios o la poca disponibilidad de plazas?
9. ¿Tiene a su disposición algún tipo de ayuda económica o facilidad en el trabajo?
10. Comente qué facilidades o ayudas le gustaría que fuesen implantadas o creadas, ya que ahora no hay opción a ellas.

Muchas gracias por su contribución.
Un saludo.