Primer Premio Madame Lejeune

  • José Frncisco Navarro Aldana
  • Autor del tema
3 meses 3 semanas antes #63765 por José Frncisco Navarro Aldana
Respuesta de José Frncisco Navarro Aldana sobre el tema Primer Premio Madame Lejeune
La Fundación  Jerome Lejeune, en la primera edición del Premio Interncional Madame Lejeune, ha otorgado merecido reconocimiento a María Victoria Troncoso y a Jesús Flórez Beledo, matrimonio con 4 hijos y 2 tienen condición de discapacidad intelectual, siendo ella quienes motivaron a este hermoso matrimonio para dedicarse al estudio de la discapacidad intelecual, haciendo enfasis en e lsíndrome de Down, en donde han dado inmensos aportes, que se han constituido en apoyos, no sólo para los padres a nivel mundial, sino también a profesionales de diversas especialidades, a insituciones y personas interesadas en el síndrome de Down. Este matrimonio es una referencia mundial y un ejemplo a seguir. Felicitaciones. 
Saro te felicito por tu iniciaiva de compartir esta noticia. Un fuerte abrazo.
He escrito este mensaje en Barquisimeto, Lara, Venezuela, 08/11/223
  • Saro
  • Autor del tema
3 meses 3 semanas antes #63764 por Saro
Primer Premio Madame Lejeune Publicado por Saro
Qué alegría me acabo de llevar al leer, en el apartado Noticias de este portal, que el matrimonio Flórez-Troncoso ha sido galardonado con el I Premio Internacional  Madame Lejeune, a una trayectoria al cuidado de los más vulnerables. En palabras de la Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España:
“Este premio internacional, que hemos creado para reconocer la labor de tantas personas e instituciones en favor de las personas más vulnerables, recae en su primera edición en un matrimonio ejemplar que, como el matrimonio de Jérôme y Birthe Lejeune, ha sido referencia, consuelo y ayuda para muchísimas familias que han acogido un hijo con discapacidad intelectual, no sólo en España, sino también más allá de nuestras fronteras, especialmente en Latinoamérica. Nos sentimos muy alegres de poder reconocer una trayectoria de vida tan ejemplar y que ha dado frutos tan remarcables como las fundaciones Síndrome de Down Cantabria y la Iberoamericana Down 21, entre muchos otros”.
Y, en palabras del director general de la Fundación:
"El matrimonio Flórez-Troncoso es un ejemplo para todos los que queremos dedicar nuestra vida al cuidado de los más vulnerables: su entrega no decae con el paso de los años y es un ejemplo maravilloso de la vida que se puede generar cuando se acoge con sencillez y totalidad la vulnerabilidad de los que nos rodean”.
¡Felicidades y gracias de todo corazón!