Discriminacion en un Jardin de Pinamar
- Natalia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6804
por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
Te felicito por tu entereza! Hay que tomarte de ejemplo y denunciar a aquellos que discriminan y que, además, no cumplen con la ley.
Espero que en el otro jardín tu hijo y vos sean tratados como se merecen "con amor y Respeto".
Espero que en el otro jardín tu hijo y vos sean tratados como se merecen "con amor y Respeto".
Responder a Natalia
- Saro
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6803
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
Querida Claudia:
No sabes cómo siento que hayas tenido que pasar por ese momento tan amargo que nos comentas.
Cómo nos duele cuando rechazan a nuestros niños, ¿verdad?
Yo eso lo aprendí de mi madre. Ella me hizo ver cuánto dolían las heridas causadas por el rechazo de los demás; a veces, un simple gesto...
Y te repito que siento profundamente que hayas vivido esta experiencia. Pero también me siento orgullosa de ti. No te has limitado a buscar otro jardín para tu hijo, sino que te has tomado la molestia de denunciar el hecho discriminatorio. Es una conducta generosa y valiente, que allanará el camino de los que vengan detrás.
Te doy la enhorabuena, y te doy un enorme abrazo de solidaridad.
Con una madre como tú, tu hijo no tendrá nada que temer, porque, cuando a él le falten recursos de algún tipo, ya tú sabrás facilitárselos.
De todas maneras, no te desanimes, por favor. Afortunadamente las cosas han cambiado y siguen cambiando para mejor. Y hoy incluso contamos con leyes que nos amparan, y con una conciencia social de creciente aceptación. Faltaría más, ¿verdad que sí?
Un enorme abrazo,
Saro
No sabes cómo siento que hayas tenido que pasar por ese momento tan amargo que nos comentas.
Cómo nos duele cuando rechazan a nuestros niños, ¿verdad?
Yo eso lo aprendí de mi madre. Ella me hizo ver cuánto dolían las heridas causadas por el rechazo de los demás; a veces, un simple gesto...
Y te repito que siento profundamente que hayas vivido esta experiencia. Pero también me siento orgullosa de ti. No te has limitado a buscar otro jardín para tu hijo, sino que te has tomado la molestia de denunciar el hecho discriminatorio. Es una conducta generosa y valiente, que allanará el camino de los que vengan detrás.
Te doy la enhorabuena, y te doy un enorme abrazo de solidaridad.
Con una madre como tú, tu hijo no tendrá nada que temer, porque, cuando a él le falten recursos de algún tipo, ya tú sabrás facilitárselos.
De todas maneras, no te desanimes, por favor. Afortunadamente las cosas han cambiado y siguen cambiando para mejor. Y hoy incluso contamos con leyes que nos amparan, y con una conciencia social de creciente aceptación. Faltaría más, ¿verdad que sí?
Un enorme abrazo,
Saro
Responder a Saro
- Clau
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6801
por Clau
Respuesta de Clau sobre el tema Re: Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
lo hice en el inadi y no me dieron bolilla porque dicen que sino tengo un comprobante escrito de que mi hijo fue discriminado no sirve...son de terror...q comprobante voy a tener yo fui a averiguar los requisitos
Responder a Clau
- Claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6767
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
Hola, Claudia. Te cuento que mi Meli también fue discriminada en el jardín. Una institución a la que además iban mi hija mayor, y mis tres sobrinos. Sin embargo no les importó nada. "Por cuestiones internas", me decían ... En fin, la cambiamos de jardín y estamos muy felices donde está. Y obviamente hicimos la denuncia en el INADI. Por ahora estamos a la espera de una respuesta. Si tengo alguna novedad, te cuento. También si querés saber más detalles de lo que pasó. En fin, esto es Argentina ...
Te queda mi correo y te paso también mi MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cariños,
Claudia
Te queda mi correo y te paso también mi MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cariños,
Claudia
Responder a Claudia
- daniela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6705
por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
hola,me imagino! todos pasamos alguna vez por eso,pero tenemos q luchar para q no suceda mas,me parece muy buena tu decision de denunciar,pero casi te diria q en educacion unos se tapan a otros y cuidan los puestos ....de ultima a la mayoria solo le interesa eso.
si te sirve.....yo estoy iniciando una denuncia,por un caso parecido ante el inadi,es otro organisma parece mas efectivo.....proba ahi,para q cuando llegue a la esc no vuelva a suceder.besos
si te sirve.....yo estoy iniciando una denuncia,por un caso parecido ante el inadi,es otro organisma parece mas efectivo.....proba ahi,para q cuando llegue a la esc no vuelva a suceder.besos
Responder a daniela
- Malena
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6566
por Malena
Respuesta de Malena sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
¡Así sigue ocurriendo,aún en países que se adhirieron a la Convención de los Derechos de todos los niños!,pero... a veces ocurre que esos Directivos y Maestros de esos Jardines y Escuelas lo que realmente tienen es "muchos temores de sus propias frustraciones y desconocimientos".Podría resultar válido que Educadores Especializados tiendan puentes de conocimientos a dichos servicios.