Discriminacion en un Jardin de Pinamar

• Natalia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6804 por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
Te felicito por tu entereza! Hay que tomarte de ejemplo y denunciar a aquellos que discriminan y que, además, no cumplen con la ley.
Espero que en el otro jardín tu hijo y vos sean tratados como se merecen "con amor y Respeto".
  • Saro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6803 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
Querida Claudia:

No sabes cómo siento que hayas tenido que pasar por ese momento tan amargo que nos comentas.

Cómo nos duele cuando rechazan a nuestros niños, ¿verdad?

Yo eso lo aprendí de mi madre. Ella me hizo ver cuánto dolían las heridas causadas por el rechazo de los demás; a veces, un simple gesto...

Y te repito que siento profundamente que hayas vivido esta experiencia. Pero también me siento orgullosa de ti. No te has limitado a buscar otro jardín para tu hijo, sino que te has tomado la molestia de denunciar el hecho discriminatorio. Es una conducta generosa y valiente, que allanará el camino de los que vengan detrás.

Te doy la enhorabuena, y te doy un enorme abrazo de solidaridad.

Con una madre como tú, tu hijo no tendrá nada que temer, porque, cuando a él le falten recursos de algún tipo, ya tú sabrás facilitárselos.

De todas maneras, no te desanimes, por favor. Afortunadamente las cosas han cambiado y siguen cambiando para mejor. Y hoy incluso contamos con leyes que nos amparan, y con una conciencia social de creciente aceptación. Faltaría más, ¿verdad que sí?

Un enorme abrazo,

Saro
  • Clau
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6801 por Clau
Respuesta de Clau sobre el tema Re: Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
lo hice en el inadi y no me dieron bolilla porque dicen que sino tengo un comprobante escrito de que mi hijo fue discriminado no sirve...son de terror...q comprobante voy a tener yo fui a averiguar los requisitos
  • Claudia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6767 por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
Hola, Claudia. Te cuento que mi Meli también fue discriminada en el jardín. Una institución a la que además iban mi hija mayor, y mis tres sobrinos. Sin embargo no les importó nada. "Por cuestiones internas", me decían ... En fin, la cambiamos de jardín y estamos muy felices donde está. Y obviamente hicimos la denuncia en el INADI. Por ahora estamos a la espera de una respuesta. Si tengo alguna novedad, te cuento. También si querés saber más detalles de lo que pasó. En fin, esto es Argentina ...
Te queda mi correo y te paso también mi MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cariños,
Claudia
  • daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6705 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
hola,me imagino! todos pasamos alguna vez por eso,pero tenemos q luchar para q no suceda mas,me parece muy buena tu decision de denunciar,pero casi te diria q en educacion unos se tapan a otros y cuidan los puestos ....de ultima a la mayoria solo le interesa eso.
si te sirve.....yo estoy iniciando una denuncia,por un caso parecido ante el inadi,es otro organisma parece mas efectivo.....proba ahi,para q cuando llegue a la esc no vuelva a suceder.besos
  • Malena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6566 por Malena
Respuesta de Malena sobre el tema Re: Discriminacion en un Jardin de Pinamar
¡Así sigue ocurriendo,aún en países que se adhirieron a la Convención de los Derechos de todos los niños!,pero... a veces ocurre que esos Directivos y Maestros de esos Jardines y Escuelas lo que realmente tienen es "muchos temores de sus propias frustraciones y desconocimientos".Podría resultar válido que Educadores Especializados tiendan puentes de conocimientos a dichos servicios.