Hola, Eliana:
Comprendo tus sentimientos.
Siempre es alentador recibir palabras que denoten interés y afecto.
A veces nos dejamos llevar por un ritmo de vida acelerado, y descuidamos lo que deberíamos cuidar. Además, se trasluce de tu mensaje que eres una persona afectuosa, que manifiestas tu cariño por los demás, y es lógico que con esa forma de ser esperes -y desees- recibir también afecto.
Pienso que en tu situación actual, además, se están uniendo varios factores: el hecho de que Iván lleve un tiempo sin ir al colegio, con la subsiguiente preocupación para ti; la tensión que te estará creando tu lucha para que se reconozcan los derechos de tu hijo, y la falta de contacto diario con esos otros padres y docentes a quienes veías cuando llevabas a Iván al cole.
Estoy segura de que muchas de esas personas te recuerdan, y sienten afecto por ti y por tu hijito. Más de una se quedaría sorprendida al saber que piensas que ellos no se interesan por ustedes. Los seres humanos somos así a veces, ¿qué le vamos a hacer? Damos por supuestas cosas que deberíamos manifestar y comunicar, para que el otro se entere de que lo queremos, de que nos importa.
Pero no te sientas sola, por favor. Aquí, aunque distantes, nos tienes a todos nosotros, dispuestos a escucharte y a comprenderte. Me gustaría tener más luces para transmitirte más ánimo y coraje. Pero tú no te desalientes, e insisto, no pienses que todas esas mamás y profesores se han olvidado de ustedes. Como te dije, en ocasiones, por las prisas, por la falta de entrenamiento para manifestar nuestros sentimientos, por un poquito de descuido y de comodidad también..., nos comemos las palabras que tanto alimentarían a los que tenemos cerca.
Arriba el espíritu, ¿vale? Deseo de corazón que se resuelva cuanto antes la situación escolar de tu hijito, para que ambos puedan volver a la normalidad.
Mientras tanto, les mando un abrazo muy grande para los dos,
Saro