Responder: como puedo controlar el caracter de mi bebe

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: como puedo controlar el caracter de mi bebe

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Daniela Camargo
16 años 6 meses antes
como puedo controlar el caracter de mi bebe

hola, tengo un niño de un año y cinco meses con SD como el es hijo unico es la adoracion de la familia, somos una pareja joven de 25 y 23 años y estamos esperando a nuestro segundo bebe, pero danielito empeso a volverse mas agrecibo al principio no le dimos mucha importancia, pero ahora me preocupa ya que si no se le da lo que quiere nos golpea, nos rasca, o si se lo damas luego de q hizo un escandalo nos arroja el objeto en nuestra cara; yo quisiera saber como poder corregir esta actitud sin gritarle la verdad no puedo verlo llorar

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: como puedo controlar el caracter de mi bebe

Estimada Daniela:

Lo primero que has de diferenciar es lo que en el comportamiento de tu hijo se relaciona con el síndrome de Down y lo que no es más que una conducta inadecuada. En este caso, lo que le ocurre no es más que el resultado de querer llamar vuestra atención y no tiene que ver con su síndrome de Down.

Vuestro hijo os está probando y se está probando a sí mismo. Y lo hace pidiendo algo, a gritos para que se lo deis y arrojándolo después enfadado cuando lo tiene. Si seguís sus impulsos, pensará que el mundo funciona así: yo grito, mis padres hacen lo que yo quiero. Y eso no puede ser.

Cuando pida algo, se le explica con tranquilidad y sin gritarle, que lo tiene que pedir con bueno tono y con educación. Por supuesto, si gritáis también le estáis enseñando que con gritos se consiguen cosas. No hace falta que sepa hablar para que entienda lo que le estáis diciendo, sobre todo porque cuando lo pida gritando o golpeando, nunca, en ningún caso se lo vais a dar. Y cuando lo pida educadamente, siempre lo conseguirá. Es posible que precisamente por no poder hablar se apoye en golpes y arañazos, pero eso no disculpa que le deis lo que quiere cuando se comporta así.

Si sois constantes, es posible que en poco tiempo consigáis que desaparezca ese comportamiento. Por su bien y el de toda la familia, tenéis que ser estrictos. Y no importa que llore. Sus lágrimas no pueden forzaros a actuar como él quiere.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz

• Silvana
16 años 6 meses antes

Hola Daniela, como estas?
Ayer te mande un mensaje a tu correo, espero que te sirva mi consejo basado en mi experiencia con Martina.
Te mando un cariño
Silvana

• Marcos Zavala Darg
16 años 6 meses antes

Me parece que deberia corregirlo sin pegarle a su hijo down,con correccion y de buena manera ,eduquelo mejor,con mas rigor,fuerza ,pero no le pegue,ayudelo en su aprendizaje diario y en su caracter y temperamento diciendole las cosas que debe y no debe hacer su hijo,saludos MArcos del Perú.