SALUDO

• MARION
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8327 por MARION
Respuesta de MARION sobre el tema SALUDO
Bueno primero que todo saludarlos y darles las gracias por este tan maravilloso portal...que aunque no ecribo mucho lo leo todos los dias...soy Marion la mamá de Martin Jesus con SD de 1 añito 8 meses...quiero contarles que ...bueno algunos saben que tengo una hija de 9 años Camila y a Martin, que somos muy felices y que nos amamos mucho...y que Martin es el amor de nuestras vidas ...de todos...el tambien como muchos a pasado por muchas cosas, nacio y quedo hospitalizado, lo operaron de una cardiopatia a los tres meses y bueno muchas cosas mas que siguen pasando, aun asi ahora la noticia es que nos decidimos a darle un hermanito a Camila y a Martin, ya tengo 4 meses de embarazo, y la verad que estamos muy felices, hay veces en que pienso en la posibilidad de que mi bb naciera tambien con SD, pero me alegro de sentir y de contarles que seriamos igualmente muy felices, aun sabiendo las complicaciones que podemos tener, lo bueno es que no sentimos temor, ni miedo, ni pena...a mi edad (25) segun se no es muy probable que ocurra denuevo, pero aun asi seriamos felices....solo queria compartir con ustedes nuestra felicidad...
muchas gracias a todos.
Marion, Rodigo, Camila y Martin Jesus
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8326 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: SALUDO
Estimada Marion:

Es un placer recibir mensajes como el suyo, lleno de optimismo, de alegría y de buenas noticias.

Cuídese mucho y que su embarazo les llene de felicidad a toda la familia. Gracias por compartir todo con nosotros.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Eliana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8321 por Eliana
Respuesta de Eliana sobre el tema Re: Re: SALUDO
Marion: Leí tu mensaje y quiero contarte que yo soy mamá de dos niños con sd. Tengo 30 años, y mis hijos tienen sd por translocación. Sinceramente no creo que esto sea un riesgo si tu primer bebé nació con sd por trisonomía libre, sin embargo me gustaría copiarte un mensaje que compartí con otro mamá que cruza algo similar, espero te guste.

Mi nombre es Eliana, la orgullosa mamá de dos niños con sd, Emir y Ayelén.
Me llama la atención tu pregunta porque yo pasé por lo mismo antes de tener a mi segunda hija y te cuento que encueste a toda mi familia y todos mis amigos. A todos les preguntaba, si quedo embarazada, será que vuelve a nacer con sd? El genetista me dijo que había un porcentaje en mi caso de un 5 a 20 porque mis hijos tienen traslocación, en el caso de trisonomía libre el porcentaja es aún menor. Sin embargo, muchas fueron las respuestas, mucho me decían, y porqué no intentar y hacer los exámenes cuando estés embarazada y si el bebé no está bien, pues habrá que abortarlo (como que fuera así de sencillo) y otros más humanos me decían, porque no correr el riesgo si teniendo uno lo amas tanto, el segundo no será la excepción.
Y así quedé embarazada en contra de toda lógica, los test regulares dieron negativos y mi embarazo fue perfecto, incluso me invitaron a dar una charla acerca de alimentación, porque mi peso y la del bebé erán lo más aproximado a lo perfecto que jamás habían visto.
Yo hice lo mejor que pude, una alimentación muy saludable, ejercicio liviano y dadas las circunstancias pensaba recibir a Ayelén completamente sana.
Grande fue mi sorpresa el día que nacio, la tuve con parto normal sin ningún tipo de anestesia porque quería estar conciente en caso de que algo saliera mal.
Cuando la enfermera la puso entre mis brazos, me dijo, Felicidades, la bebé también tiene síndrome de down, y por algún extraño motivo, yo le respondí, SI LO SE.
Unos segundos despuès le dije, qué me dijo?? y ella me repitió : la bebé tiene síndrome de down, y otra vez volví a vivir la desesperación, el dolor y la decepción de haberle dado vida a un segundo hijo con discapacidad.
Mi hija se encargó de darme tanto amor, que sin siquiera darme cuenta supere el momento en cuestión de días. La amo con todo el corazón, tanto como a mi primer hijo, y aunque nadie lo crea, ella es la hermana perfecta para él y él es el hermano perfecto para ella. Hacen tantas cosas juntos, se dan tanto el uno al otro, que cada día que despierta y los veo tomarse de las manos, reir, darse besitos, me siento la más bendecida de las madres y a cada paso dejan esa sensación de eperanza y de amor inconfundible.
Te felicito por aceptar la vida con tanto amor y si Dios decide seas la mamá de un segundo niño especial, preparate para ser muy feliz, porque los inconvenientes físicos los supera el amor que ofrecen estas almas bendecidas.
Con cariño,
Eliana
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8300 por Silvana
Re: Re: Re: SALUDO Publicado por Silvana
Hola Marion, como estas ? soy Silvana la mama de Martina, y aunque ya te felicite a traves del msn cuando nos comunicamos, lo hago aqui publicamente y te felicito por tu embarazo y por el amor que sentis por tus hijos y por tus palabras ante la posibilidad de tener otro hijo con sd.
Pero que mas puedo agregar despues de leer tu testimonio y el de Eliana?
Nada mas se puede decir, solo que cada niño tiene la mejor madre que Dios pudo regalarle!!!
y que cada madre especial tiene el o los mas bellos niños que Dios pudiera regalarle!!
Te mando un beso y que Dios los bendiga!!
Un cariño de Silvana.