Responder: Una mujer con SD da a luz a una niña

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Una mujer con SD da a luz a una niña

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Patricia Almeida
16 años 6 meses antes
Una mujer con SD da a luz a una niña

En Socorro (Sao Paulo, Brasil), María Gabriela, una mujer de 27 años con síndrome de Down, casada con un varón que tiene discapacidad intelectual ligera, ha dado a luz una niñita, Valentina, que no tiene síndrome de Down; la niñita nació 3 semanas antes de término, pesa 2,260 kg y mide 42 cm. El matrimonio vive en casa de la madre de ellla. María Gabriela afirma que se sintió muy emocionada cuando vio la carita de su hija por primera vez. Dijo también que se encuentra dispuesta a criar y educar a su hija.

La abuela afirma que ese nacimiento es una bendición y que el matrimonio tendrá todo el apoyo necesario: todos en casa ayudarán en la crianza de la nieta. Está convencida que su hija dará lo mejor para sacar adelante a Valentina con amor y muchos cuidados.

Pueden ver la noticia en: www.cosmo.com.br/cidades/campinas/integra.asp?id=221619

Saludos

Patricia

• Ángeles
16 años 6 meses antes
Re: Una mujer con SD da a luz a una niña

¡Hola Patricia!

Estoy leyendo tu mensaje, y me viene a la memoria, creo que fue Don Jesús Floréz, quien lo comento en algun articulo suyo,se
trata de una Doctora, que en un congreso se presenta: Soy la Doctora......y mi madre tiene
sindrome de down, o algo así.

Se de otros casos, de niños nacidos con sindrome de down, y que son "normales".

Este es un tema muy delicado, y dificil para los
padres.....ya que son muchas preguntas, muchas cuestiones....es muy complicado.

Saludos

Ángeles

• Ángeles
16 años 6 meses antes
Re: Re: Una mujer con SD da a luz a una niña

Rectificación:

Cuando digo se de otros niños nacidos con sindrome de down, me referia a madres con sindrome de down que han tendo a niños "normales".

Gracias

Ángeles

• Patricia Almeida
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Una mujer con SD da a luz a una niña

Angeles, si es un asunto delicado, pero no podemos dejar de hablar de eso.

Hay que educar acerca de la sexualidade asi como hacemos con cualquier hijo y discutir las consecuencias del acto sexual con los jovenes y adultos.

Patricia

• Ángeles
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Re: Una mujer con SD da a luz a una niña

Hola Patricia:

No hablo de no educar a nuestros hijos en la sexualidad, al contrario, tal y como dices hay que educarlos en ella,con toda naturalidad.

Me refiero a otras cuestiones más profundas y delicadas, que tambien tiene mucho que ver con la etica , el respeto y el derecho a una persona con sindrome de down a traer un bebe a este mundo.

Si ya nos planteamos ¿que va a ser de ellos cuando no estemos los padres?.........

Con esto no quiero decir en absoluto que no tengan ese derecho, pero no todas estan capacitadas para hacerlo.

No sé si me he explicado bien, aunque es un buen tema a tratar con calma y ampliamente, ya que es una realidad notable,

Con respecto a la educación sexual, en este portal, en el area de Educación-Psicollgia, hay unas paginas sobre educacion sexual, una guia estupenda, donde se plantean muchos temas y realidades, a mi me ha ayudado mucho en la educación de mi hija,

Bueno, espero que este tema se amplie más y que tengamos más opiniones.

Un abrazo

Ángeles

• MAITE
16 años 6 meses antes
Re: Una mujer con SD da a luz a una niña

estoy feliz por la noticia, creo y se que con amor todo se puede, soy mama de un niño con sd de 9 años llamado Nahuely si de algo les serve quiero que sepan que cuentan con mi apoyo y colaboracion dede mi humildad total de mama .
FELICIDADES A ESA HERMOSA MAMA Y A TODA SU FAMILIA
admiro total decision tomada