curatela

• Marcela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11101 por Marcela
Respuesta de Marcela sobre el tema curatela
HOLA...necesito si alguien me puede dar informacion sobre la curatela. Tengo una hermana con SD, mayor de edad...y con mis papas quisieramos saber un poco mas sobre el tema..
Quiero saber las ventajas y que limitaciones trae hacerla...se entiende?
gracias!!!
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11020 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: curatela
Querida Marcela
Gracias por tu consulta y por ocuparte by preocuparte por el futuro de tu hermana.
En la ley argentina hay, en este tema, dos posibilidades: la declaración de incapacidad o la de inhabilitación parcial. Ambas se realizan en trámite judicial y un juez civil declara que para ciertos actos jurídicos, tu hermana necesitará la asistencia de un curador. En el primer caso, la incapacidad, la asistencia es para todos los actos jurídicos, en la segunda sólo para algunos y dependerá de cada caso, para cuales ha de requerir el concurso del curador y mantiene también sus derechos civiles (derecho al voto, en concreto).
En cuanto a la designación del curador, esta figura suele recaer en los padres.
Cualquier otra duda, quedamos a tus órdenes.
Luis
  • Marcela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10994 por Marcela
gracias luis Publicado por Marcela
gracias Luis por tu respuesta y estar siempre atento y dispuesto ante la gran cantidad de dudas, preguntas, inquietudes, etc que nos surgen...gracias a vos y a tu familia por iniciar ASDRA..mi hermana tiene la edad de Pancho mas o menos..
Besos y gracias!
Moderadores: María José Alonso