Responder: Valoración Ley Promoción autonomía...

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Valoración Ley Promoción autonomía...

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• chus
16 años 6 meses antes
Valoración Ley Promoción autonomía...

Hoy me llegó a casa la resolución:

Grado II Nivel 1 Puntuación BVD 63

Válida hasta que Irene cumpla 11 años.

El siguiente paso será que aprueba el Programa Individual de Atención para Irene.

Por esta valoración entro en el sistema de prestaciones en el año 2009.

• María José Alonso Parreño
16 años 6 meses antes
Re: Valoración Ley Promoción autonomía...

Querida Chus:

Muchas gracias por compartir con nosotros esa información. Espero que el Programa incluya los apoyos que tu hija necesita.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño

• elisa irureta
16 años 6 meses antes
Re: Re: Valoración Ley Promoción autonomía...

Buenos días Chus,

te escribo desde santander, anoche te mande un correo a tu email personal, consultandote una serie de cosas de tu experiencia en la valoración. Te agradeceria que si tienes un rato lo mires y veas si me puedes contestar.

un saludo, elisa

• chus
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Valoración Ley Promoción autonomía...

Ya te respondí a tu correo. Si te parece le das a copiar y pegar y lo pones en el foro, para que sirva al resto de usuarios, si no puedes hacerlo, dime si no te importa que yo lo haga.

• elisa
16 años 6 meses antes
Re: Valoración Ley Promoción autonomía...

Date: Tue, 22 Jan 2008 22:32:44 +0100
> From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
> Subject: VALORACION DEPENDENCIA
> To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
>
> Buenas noches,
>
> te escribo desde santander. Yo tengo una niña de 4
> años con SD para la que hemos pedido la valoracion de
> la nueva ley de dependencia. Ella tiene reconocida una
> discapacidad de 67.
> Son conceptos diferentes y no tienen por qué ir relacionados el porcentaje del certificado de discapacidad con la valoración en la nueva Ley.
> Te agradeceria nos comentaras como te ha ido en la
> valoracion:
> - De que comunidad sois.
Castilla y León
> - Cuanto han tardado en hacerle la valoracion a tu
> niña y cuanto en mandar la resolucion.
Hice la petición incluso antes de que se abriera el plazo con la solicitud oficial, me contestaron que debería esperar a que saliera el modelo.
Cuando salió el modelo fue inmediato: mayo 2007.
Vinieron a casa a hacer la valoración el agosto de 2007.
La resolución me ha llegado este mes: enero 2008
Pero aún no tengo el Programa individual de atención, que es el meollo de la cuestión.
Y por el grado me tocaría la aplicación del mismo en el año 2009 (si conoces un poco la Ley, se han establecido plazos en función del grado y nivel)
> - Que discapacidad tiene reconocida.
75 psíquica, física y sensorial y 9 puntos de movilidad reducida. En este caso me tocó reclamar, pues no tuvieron en cuenta en su valoración inicial, aspectos físicos y sensoriales como: miopía y agudeza visual, pies planos y valgos. Solo hicieron la valoración psiquica por el síndrome de down. De la misma manera que lo hicieron las pruebas para optar a movilidad reducida.
Pero como te digo no tiene porqué estar directamente relacionado la discapacidad con la valoración de esta Ley.
> - Te ha costado mucho convencer al equipo de
> valoracion para que le den el Nivel II?
No tuve que convencerlos, vinieron a casa le pasaron la prueba de valoración y eso da la puntuación, es coincidente con lo que yo le hice, puedes conseguir el baremo en la Ley y hacerlo con tu hija.
Lo que no he llegado a saber es cómo se hacen los cálculos para conseguir la puntuación final. No lo saben ni los servicios sociales, les hice la pregunta, también en el foro de Down 21, al CERMI, etc. y por lo visto es un programa informático, pero nadie conoce el proceso manual para que los que no tenemos el programa podamos realizarlo en caso y ver si es correcto o no.
> - Como le van a hacer el plan de atencion personal.
A mí de esta Ley me interesa la primera parte del titulo: promoción de autonomía. Y espero que el programa individual esté ahí enfocado. Imagino que con el lio político que tienen de momento no harán nuevos servicios y hasta que transcurra un tiempo no tomarán iniciativas así que creo se limitarán a sufragar gastos como es acudir a logopedia, apoyo escolar, taller de comunicación, de habilidades sociales que se ofrecen desde las asociaciones.
Irene tiene 8 años, espero que para cuando sea una jovencita, la Ley esté lo suficiente madura para que se disponga medios a nivel laboral, de ocio, vida autónoma... ahí está lo interesante.
>
> En fin, aqui en Cantabria estamos empezando a
> solicitar la valoracion de dependencia para nuestros
> hijos con SD y pensabamos que aun no habria muchas
> resoluciones concedidas, por eso nos ayudaria conocer
> tu experiencia.
> Yo, de momento sólo tengo un papel. Lo interesante está por ver.
> Te mando mi email por si me puedes contestar.
>
> Agradeciendote de antemano tu colaboración,
> recibe un cariñoso saludo, elisa irureta
>