recurrir dictamen minusvalia

• esther
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11173 por esther
Respuesta de esther sobre el tema currir dictamen minusvalia
Bueno días, me ha llegado el dictamen de la renovación de minusvalida de Elsa y sólo le han concendido un punto más (ahora tiene un 46). Vamos a recurrir y quería saber si teneís algún modelo.

Saludos,

Esther
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11162 por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: recurrir dictamen minusvalia
Estimada Esther:

No tenemos modelos de recurso porque no deben hacerse de una manera standard. Cada caso es diferente y no se exige una forma determinada siempre que se faciliten los datos que marca la ley.

No obstante para su elaboración, Canal Down 21 ha publicado unas orientaciones dentro del Área Jurídica (arriba a la derecha), y luego pinchando en Legislación Española (a la izquierda) y luego en Reconocimiento de Minusvalía y Derechos y luego en el punto 4 Cuando se puede recurrir y cómo.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • Esther
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11145 por Esther
Respuesta de Esther sobre el tema Re: Re: recurrir dictamen minusvalia
Estamos haciendo el recurso pero lo unico que puedo alegar es que Elsa tiene mosaicismo de trisomia 21 con trisomia 8 y en la resolucion solo la consideran como S. de Down. Cuando la reconocio el médico me comento que no habian tenido ningun caso y creo que por eso no indican nada. ¿Es convenniente que haga el recurso sobre este tema?, por que no tengo más informes que agregar para que varien el porcentaje

Saludos,

Esther
  • Esther
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11143 por Esther
Respuesta de Esther sobre el tema Re: Re: Re: recurrir dictamen minusvalia
Siguiendo con el tema necesitaba saber por que baremos se riguen para dar el porcentanje y si se puede pedir en el recurso un desglose del porcentaje que tiene que le han adjudicado esta última vez.

Muchisimas gracias.
ESther
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11141 por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: Re: Re: recurrir dictamen minusvalia
Estimada Esther:

Si puede alegar que el mosaicismo de dos trisomías no se ha tenido en cuenta y hacer hincapié en aquellos aspectos que ocasionen más discapacidad a su hija.

Aportar informes que hablen de consecuencias en la vida diaria ayudaría.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • Jesús Flórez
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11140 por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: Re: Re: recurrir dictamen minusvalia
Estimada Esther:

Corroboro la opinión de María José: se trata de mosaicismos de dos cromosomas. Que el cuadro sea raro y carezcamos de experiencia no quita para que, a poca biología que sepamos, comprendamos que el cuadro puede ser más complejo porque entran en juego alteraciones de muchos más cromosomas. Y eso sólo la evolución del cuadro con los años nos lo dirá.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez
Moderadores: María José Alonso