Responder: LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REPUBLICA ARGENTINA

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REPUBLICA ARGENTINA

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
14 años 11 meses antes
Re: LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REPUBLICA ARGENTINA

Hola, Patricia:

Bien sabemos que es usted una amiga veterana de Canal Down21 y que nos ayuda cuanto puede.

Sí, nosotros tenemos acceso a la dirección de correo electrónico que ustedes indican al escribirnos, y lo utilizamos siempre que lo consideramos necesario para ponernos en contacto con los visitantes.

Un saludo muy cordial.

Canal Down21

• Patricia Biront
14 años 11 meses antes

Antes que nada quiero aclarar que para nada ha sido una observación a este Foro, a cuyos miembros les estaré eternamente agradecida. Solo una duda que se me planteó al leer la colaboración de un particular, como bien señalas y dado el tiempo transcurrido se me ocurrió preguntar si de alguna manera Uds. podían contactarlos en forma privada. Mil disculpas María José si mi duda se interpretó de otro manera. No necesitan explicarme en absoluto la denodada tarea de los integrantes de Down 21, a quienes respeto y admiro desde su inicio.

Un cariño, gracias y mil disculpas nuevamente,

Patricia

14 años 11 meses antes

Estimada Patricia:

Gracias por esa acción vigilante que demuestra en el Foro, y que indica interés y cariño hacia esta importante actividad.

En el Foro de Canal Down 21 puede participar cualquier persona que lo desee. Los profesionales que colaboran con Canal Down 21 tienen como norma contestar lo antes posible. Normalmente se hace en el propio portal, salvo que la consulta se haya recibido por correo privado. En ocasiones, si el profesional encargado del área está de viaje se tarda un poco más, hasta que regresa. Si la consulta es compleja, se suele acusar recibo, señalando que la consulta se estudiará en profundidad antes de contestarla.

En el caso concreto de esta consulta planteada desde Argentina, la persona que ha contestado un año después no es un colaborador de Canal Down 21 sino una amiga del Foro. No sabemos porqué la consulta aparece sin contestar hace un año. Puede haberse borrado la respuesta al cambiar de gestor de contenidos nuestro portal o puede haberse contestado por correo privado si también se recibió por este medio.

En cualquier caso Canal Down 21 se esfuerza en contestar todas las consultas que se le plantean, si no de manera completa, que no siempre es posible, al menos dando una orientación.

Un atento saludo,

Canal Down 21

• Patricia Biront
14 años 11 meses antes

Estoy haciendo una consulta, no es la primera vez que entro al Foro y leo una respuesta sobre un tema que se ha publicado mucho tiempo atrás. Entonces les pregunto, desconozco el trato que le dan a las mismas, cómo hacen con un tema como éste, o con cualquier otro, cuando se publica como este ejemplo por primera vez el 18 de Enero del año pasado, la última participación es del 3/09/2010, realizando una consulta y la misma encuentra una respuesta con fecha 20/08/2011?. Informan Uds. por correo privado o simplemente aparecen aquí. Mi preocupación es algo simple, supongo que una consulta de casi un año atrás, no esperará a encontrarse con una respuesta un año después.

Disculpen mi ignorancia, pero es que hace tiempo que me preocupa el tema y hoy me he animado a consultarles.

Muchas gracias,

Patricia

• silvia
14 años 11 meses antes

hola patrici: a los unicos que le corresponde la pension por discapacidad son los monotributistas sociales.siempre y cuando no superen los $24 mil anuales en facturacion.espero que te ayude esta respuesta.

• Patricia Hernandez
15 años 11 meses antes

Hola Luis, soy mama de un bebe down, trabajo como contratada para la provincia en la que vivo y pago el monotributo en categoria e. Me habian dicho q por la discapacidad de mi hijo me correspondian asignaciones familiares q no cobro por ser monotributista y contratada, y me han dicho que me correspondian descuentos en el monotributo por ser mi actividad sosten de mi hijo, pero en la afip sostienen que no, y en el anses me informaron que no le corresponde pension por discapacidad? Es asi? yo tengo q pagar monotributo, por las prestaciones de mi zona pago una prepaga y la verdad es que los numeros no me dan. Ademas en Camuzzi, gas del sur tambien me negaron cualquier descuento....Que hago? que le corresponde a mi hijo?
Gracias. Patricia