ley de dependendia
- Elisa
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1158
por Elisa
Respuesta de Elisa sobre el tema ley de dependendia
Hola a tod@s.
Me han hablado de la ley de dependencia (especial) para menores de 3 años y mi pregunta es ¿que grado de minusvalia se necesita para k te den esta ayuda? mi pequeño tiene reconocido solo un 34 por ciento ya que al ser tan bebe (3 meses) no puedieron valorar practicamente nada.
Un saludo.
Me han hablado de la ley de dependencia (especial) para menores de 3 años y mi pregunta es ¿que grado de minusvalia se necesita para k te den esta ayuda? mi pequeño tiene reconocido solo un 34 por ciento ya que al ser tan bebe (3 meses) no puedieron valorar practicamente nada.
Un saludo.
Responder a Elisa
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1154
por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: ley de dependendia
Estimada Elisa:
No se necesita un determinado grado de minusvalía para obtener una resolución de reconocimiento de la situación de dependencia. Puedes solicitarlo ya. Para determinar el grado y nivel de dependencia hay una escala de valoración específica para menores de tres años (EVE) a diferencia del procedimiento de reconocimiento de minusvalía. Mi consejo es que lo solicite ya. Si me dice desde que Comunidad Autónoma nos escribe le facilito link a la norma que regula el procedimiento para su hijo.
Un cordial saludo,
María José Alonso Parreño
No se necesita un determinado grado de minusvalía para obtener una resolución de reconocimiento de la situación de dependencia. Puedes solicitarlo ya. Para determinar el grado y nivel de dependencia hay una escala de valoración específica para menores de tres años (EVE) a diferencia del procedimiento de reconocimiento de minusvalía. Mi consejo es que lo solicite ya. Si me dice desde que Comunidad Autónoma nos escribe le facilito link a la norma que regula el procedimiento para su hijo.
Un cordial saludo,
Responder a María José Alonso Parreño
- Elisa
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1115
por Elisa
Respuesta de Elisa sobre el tema Re: Re: ley de dependendia
Hola Maria Jose gracias por aclararme mi duda sobre la ley de dependencia. Soy de Aragón.
Gracias otra vez.
Gracias otra vez.
Responder a Elisa
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1114
por María José Alonso Parreño
Re: Re: Re: ley de dependendia Publicado por María José Alonso Parreño
Estimada Elisa:
Puedes consultar la normativa Aragonesa en el siguiente link: www.saad.mtas.es/portal/autonomia/normat...a/normativa_ara.html
Puedes encontrar los puntos de información y formularios en Arargón en el siguiente link:
www.saad.mtas.es/portal/saad/ccaa/ccaa_ara.htm
Un saludo cordial,
Puedes consultar la normativa Aragonesa en el siguiente link: www.saad.mtas.es/portal/autonomia/normat...a/normativa_ara.html
Puedes encontrar los puntos de información y formularios en Arargón en el siguiente link:
www.saad.mtas.es/portal/saad/ccaa/ccaa_ara.htm
Un saludo cordial,
Responder a María José Alonso Parreño
Moderadores: María José Alonso