Responder: ley de dependendia

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ley de dependendia

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Elisa
16 años 6 meses antes
ley de dependendia

Hola a tod@s.
Me han hablado de la ley de dependencia (especial) para menores de 3 años y mi pregunta es ¿que grado de minusvalia se necesita para k te den esta ayuda? mi pequeño tiene reconocido solo un 34 por ciento ya que al ser tan bebe (3 meses) no puedieron valorar practicamente nada.
Un saludo.

• María José Alonso Parreño
16 años 6 meses antes
Re: ley de dependendia

Estimada Elisa:

No se necesita un determinado grado de minusvalía para obtener una resolución de reconocimiento de la situación de dependencia. Puedes solicitarlo ya. Para determinar el grado y nivel de dependencia hay una escala de valoración específica para menores de tres años (EVE) a diferencia del procedimiento de reconocimiento de minusvalía. Mi consejo es que lo solicite ya. Si me dice desde que Comunidad Autónoma nos escribe le facilito link a la norma que regula el procedimiento para su hijo.

Un cordial saludo,

María José Alonso Parreño

• Elisa
16 años 6 meses antes
Re: Re: ley de dependendia

Hola Maria Jose gracias por aclararme mi duda sobre la ley de dependencia. Soy de Aragón.
Gracias otra vez.

• María José Alonso Parreño
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: ley de dependendia

Estimada Elisa:

Puedes consultar la normativa Aragonesa en el siguiente link: www.saad.mtas.es/portal/autonomia/normat...a/normativa_ara.html

Puedes encontrar los puntos de información y formularios en Arargón en el siguiente link:

www.saad.mtas.es/portal/saad/ccaa/ccaa_ara.htm

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño