Responder: LEY DE DEPENDENCIA

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: LEY DE DEPENDENCIA

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• elisa irureta
16 años 6 meses antes
LEY DE DEPENDENCIA

Buenas tardes,
en una reunió que mantuvimos la semana pasada un grupo de padres de niños con SD volvió a salir el tema de la reciente ley de dependencia. Nuestros hijos se encuentran en el tramo de edades de 0 a 6 años.
Nuestra consulta es conocer su opinión sobre la necesidad/interes de solicitar la baremación de dependencia y la posibilidad de que nuestros hijos puedan ser beneficiarios de algunas de las ayudas que esta ley supone.

Un saludo

• María José Alonso Parreño
16 años 6 meses antes
Re: LEY DE DEPENDENCIA

Estimada Elisa:

La ley 39/2006 de autonomía y dependencia distingue entre el tramo de 0 a tres años (para los que la ley en su disposición adicional decimotercera prevé ayuda a domicilio, prestaciones económicas vinculadas y por cuidados en el entorno familiar) y los mayores de tres años que entran en el sistema general.

Mi opinión es que la valoración debe solicitarse a pesar de la incertidumbre en cuanto a los servicios y prestaciones económicas que se concedan a los niños con discapacidad, precisamente para que se conozcan sus necesidades y se compruebe si el baremo es sensible a efectos de su revisión prevista para abril 2008.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño

• Jose
16 años 6 meses antes
Re: Re: LEY DE DEPENDENCIA

Perdon por reincidir en un tema antiguo, pero es que no tengo muy claro cómo obrar.
Tengo una niña de dos años con SD y 33 de discapacidad:

¿he de solicitar la nueva valoración de mi hija aunque por fechas aún no me corresponda?

Gracias

• María José Alonso Parreño
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: LEY DE DEPENDENCIA

Estimado Jose:

No conozco las circunstancias de su hija. En general es difícil que una persona con síndrome de Down sea considerado como en situación de Gran Dependencia si no hay otras discapacidades asociadas. Ahora bien. el solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia es un derecho y usted puede hacerlo desde ya, aunque le reconozcan un grado que no entre en el sistema hasta dentro de unos cuantos años.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño