Responder: becas para el logopeda

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: becas para el logopeda

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• sonia
16 años 6 meses antes
becas para el logopeda

tengo un hijo de 2 años ymedio que en teoria entra este año en el curso prescolar, y digo en teoria, puesto que estamos esperando un monitor para el golegio de educacio especial puesto que mi hijo no anda todavia, y el hecho es que esta en las listas de admitidos pero excluido segun el colegio y sin matricular hasta que no venga dicho monitor, su fisoterapetua me habla de unas becas para el logopeda, ¿ cual es el bolentin, donde está publicado, para hacerlo con mi hijo? gracias y un saludo.

• María José Alonso Parreño
16 años 6 meses antes
Re: becas para el logopeda

Estimada Sonia:

En primer lugar, lo que me cuenta de que su hijo está admitido pero excluido suena tremendamente irregular. Le aconsejo que vaya a hacer una visita al inspector educativo correspondiente a ese colegio pues el colegio no parece que esté actuando conforme a la ley.

En segundo lugar existen unas becas de necesidades educativas especiales que tramitan las CCAA o el Ministerio de Educación (dependiendo de la CCAA) que incluyen logopedia pero el niño tiene que estár escolarizado. Salieron en el BOE de 5 de junio 2009. Puede ver el texto completo en el siguiente link:

www.boe.es/boe/dias/2009/06/05/pdfs/BOE-A-2009-9369.pdf

Además las CCAA convocan anualmente ayudas individuales y en algunas CCAA incluyen logopedia. Puede informarse en la Consejería de Servicios Sociales de su CCAA.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño