franquicia para automóvil

• Luis Bulit
16 años 1 mes antes #47529 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: franquicia para automóvil
Hola mauricio!!
Qué alegr+ía saber de vos y que Juaco está tan bien.
Los criterios para dar la franquicia son locales ya que nuestro país es Federal, en todo lo que hace a patentes e impuestos locales.
En general, la AFIP, respecto a los impuestos nacionales, requiere la previa autorización administrativa local, así que si ellos la rechazan, el trámite no sigue.
No tengo antecedentes judiciales, pero puede que si lo intentas tengas suerte...
Un abrazote
Luis
  • Mauricio Bascougnet
16 años 1 mes antes #47527 por Mauricio Bascougnet
Respuesta de Mauricio Bascougnet sobre el tema Re: franquicia para automóvil
Hola Luis!!! Mi nombre es Mauricio Bascougnet, soy el papá de Joaquín de Tandil y cuando nació vos y Down 21 fueron de enorme importancia...siempre les estaremos agradecidos!!
Te cuento que Joaco está fantástico. Es super sano, y esta muy bien integrado en el Jardín del Colegio donde concurren su tres hermanos; se lo ve feliz y nos hace feliz a todos nosotros.
Hace un montón que no entraba a Down21 y ahora que veía tu respuesta a este tema te cuento que a nosotros nos negaron la franquicia. Despues de todos los trámites (Afip, presupuestos, etc.) la Junta Médica de La Plata determinó que Joaco no tenía dificultades motoras y entonces la resolución administrativa fue negativa.
Y "en casa de herrero cuchillo de palo" ya que si bien soy abogado no estoy en tema, por lo que dí por buena la resolución.
Ahora ante tu respuesta respecto de la procedencia del beneficio, quería preguntarte si éste es absoluto o puede haber negativas como en mi caso.
Desde ya Muchas Gracias, y te mando un Fuerte Abrazo

Mauricio Bascougnet
  • Luis
16 años 2 meses antes #47088 por Luis
Respuesta de Luis sobre el tema Re: franquicia para automóvil
Estimado amigo

Si, la franquicia les corresponde. Si vives en capital federal, el trámite se hace en el Servicio Nacional de Rehabilitación de la calle ramsay. Si vives en oprovincias, ante la dirección de rentas de tu localidad.
Cordialmente
Luis Bulit
  • admin
  • Autor del tema
16 años 3 meses antes #46977 por admin
franquicia para automóvil Publicado por admin
Hola buenas tardes a todos mi consulta es para saber si en el caso de chicos con sindrome de down la franquicia para automotor tambien les corresponde. se supone que tambien es un derecho de los discapacitados, y si a ellos se los considera como tales porque en algunos casos se lo niegan, mi hija no tiene discapacidad motora, y me gustaria saber si corro el riesgo de que me lo nieguen. saludos y gracias
Moderadores: María José Alonso