Umbrales de Renta para Becas Acnees

• María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 2 semanas antes #47706 por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: Umbrales de Renta para Becas Acnees
Estimado Rubén:

La renta que se mira es en bruto.

Un cordila saludo,

María José Alonso Parreño
  • Chus
  • Autor del tema
16 años 2 semanas antes #47705 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Umbrales de Renta para Becas Acnees
1.Tienes que saber qué umbral te corresponde.
2. Luego el límite para ese umbral, en función de los miembros de la unidad familiar.
3. Luego en el art. 10 te dice como se realiza el cálculo de la renta familiar, que no es exactamente ni el bruto ni el neto.
4. Aplicar las deducciones que correspondan, que se señalan en el art. 11.

Puedes encontrar la disposición legal que lo regula en el siguiente enlace, que mencionaba en mi mensaje:

www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7329.pdf
  • ruben
  • Autor del tema
16 años 2 semanas antes #47699 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re: Umbrales de Renta para Becas Acnees
Hola, mi duda es la siguiente que se mira en las becas la renta que ganas anualmente en bruto o en neto?? gracias
  • Chus
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47375 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Umbrales de Renta para Becas Acnees
En educación primaria hay tres ciclos:

primer ciclo:1º-2º
segundo ciclo:2º-3º
tercer ciclo:4º-5º

Efectivamente Aitana no computa doble.

Tienes que mirar el umbral 3 (Capítulo IV, art. 8.6.a) y efectivamente para 3 miembros no debes sobrepasar 25.534 €, que se incrementa en 4.000 € por la deducción aplicable en el art. 11.c). Y aún así no es ni de ingresos brutos ni netos, la forma de hallar el cálculo es según lo indicado en el art.10. a) y b).

En cuanto al subsidio no lo conozco a fondo, pues los conceptos subvencionables yo no los pido, ya que no hago uso de transporte escolarni de comedor escolar y por lo que cuentas tú tampoco.No te pueden conceder una ayuda sobre algo que no gastas.
  • elisa irureta
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47374 por elisa irureta
Respuesta de elisa irureta sobre el tema Re: Umbrales de Renta para Becas Acnees
Hola,

para recibir el subsidio, que no atiende a la renta familiar, hay que ser familia numerosa. Ademas, hay que utilizar el comedor o transporte escolar. No se sustituye por el uso del vehiculo familiar o si se come en casa.

un saludo,
  • Belén
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47371 por Belén
Respuesta de Belén sobre el tema Re: Umbrales de Renta para Becas Acnees
Hola Chus/ Mª José,

gracias por la información de las becas, Chus, estaba leyendo el capítulo IV, que es el que me toca, y me surge alguna duda, disculpa porque son dudas muy básicas pero soy "nueva" en la materia y mi ignorancia es enorme:

*Aitana va a cursar en 2010-2011 2ºinfantil, cuando en el RD habla de segundo ciclo de Educación Infantil ¿no sé a qué se refiere?, perdona...pero no sé muy bien cómo van los ciclos, yo entiendo que de infantil se pasa a primaria, pero con el término "segundo ciclo de infantil" me pierdo.

*Por otro lado, entiendo que como sólo tenemos a Aitana somos una familia de tres miembros, ¿aquí Aitana no computa doble, ¿no??, y el umbral de renta familiar es el ingreso de mi marido y mío, el total en bruto -o en neto???, por lo que si ganamos más de 25534.-€ brutos no nos corresponde beca, ¿es así?. No obstante veo que dice que la concesión de subsidios no se atenderá a la renta ni al patrimonio familiar, por lo que podría pedir un subsidio por transporte escolar o comedor escolar, ¿puede ser?....a comedor no la llevo, la cuida mi madre, y el transporte escolar somos mi marido y yo con el coche, ¿puedo pedir esa ayuda?

Una vez más, gracias por tu inestimable ayuda,

Belén
Moderadores: María José Alonso