Nueva normativa en materia de educación en CyL

15 años 10 meses antes - 8 años 3 meses antes #48120 por
Aquí va el archivo
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Chus
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48104 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Nueva normativa en materia de educación en CyL
No aparece el archivo que he adjuntado, me podéis indicar cómo debo hacerlo, por favor.
  • Chus
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48102 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Nueva normativa en materia de educación en CyL
En lugar de desarrollarte las conclusiones que yo he sacado que haría un mensaje muy largo y farragoso, voy a adjuntar a este mensaje un .pdf de la disposición con mis anotaciones (se abre con adobe reader 9 y en la parte lateral izquierda pinchar en los bocadillos amarillos y ahí salen las partes resaltadas del documento).

Esas anotaciones son sobre todos a cosas que a mí me pueden interesar por la etapa en la que está Irene, pero seguro que hay otras interesantes para otras etapas, que yo no he resaltado.

Intento responder a tus preguntas concretas:

1. RATIOS: Todos los años a principios de curso se celebra un Consejo Escolar en el colegio que debe aprobar la P.G.A. (programación general anual) donde tiene que haber un apartado específico para los acnees. La PGA se suele colocar en el tablón de anuncios del centro, pero en el consejo hay padres que están en representación de todos los padres del centro a los que puedes acudir para que te la enseñen. Por cierto este año en C y L hay renovación parcial de los Consejos Escolares (es el órgano de gobierno más importante del colegio).
También el colegio debe de contar con el Plan específico de Atención a la Diversidad. Art. 9.

2. NO sé a qué te refieres con las evaluaciones de la Consejería.
Las alusiones en la normativa a las evaluaciones de la Consejería son a nivel burocrático del desarrollo de la norma.
En cuanto a que te informen a tí, sobre la evolución de tu hija, debería ser una vez al principio de curso para deciros el planteamiento de las ACIs, los apoyos que va a recibir(PT, AL, fisio...): cuántos (sesiones a la semana), cómo (en qué van a consistir) y dónde (fuera o dentro del aula).
Y luego coincidiendo con las evaluaciones trimestrales, para ver el grado de cumplimiento de objetivos y si hay que cambiar planteamientos. Y la última para ver si promociona, consideraciones de material a comprar para el próximo curso, etc.
  • Belén
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48100 por Belén
Respuesta de Belén sobre el tema Re: Nueva normativa en materia de educación en CyL
Hola Chus,

he leído la nueva normativa que indicas, pero como no domino para nada la anterior, no sé muy bien qué "avances" se han logrado.
Hablas de que nos fijemos en 3 aspectos, pero ¿podrías desarrollar un poco más para mí las conclusiones que tú has sacado en este sentido?

Otra cosa, cómo puedo yo conocer en el colegio de mi hija Aitana qué numero de ACNES hay y el tipo para saber si se aplican bien los ratios?

También veo que se habla mucho de las evaluaciones de la Consejería, a nosotros únicamente nos evaluaron a Aitana para su comienzo inicisl en el colegio, pero en el transcurso del primer año no hemos a saber nada de ellos, sólo nos informa el colegio?....es eso correcto?

Gracias por tu inestimable aportación al foro,

espero tu respuesta,

Un beso,

Belén (Burgos)
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #47880 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Nueva normativa en materia de educación en CyL
Gracias Chus
Un documento bien interesante, para leer con tranquilidad.
besos
Luis
  • Chus
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes - 8 años 3 meses antes #47876 por Chus
Hoy aparece publicado en el bocyl de hoy 13-8-2010:

ORDEN EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Tiene aspectos interesantes, algunos como regular:

- creación de aulas específicas en centros ordinarios.
- participación de los padres.
- ratios para los fisio, ATEs, PTs, ALs

bocyl.jcyl.es/boletines/2010/08/13/pdf/BOCYL-D-13082010-1.pdf
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
Moderadores: María José Alonso