Modelo 182

• María José Alonso
8 años 5 meses antes #51251 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Modelo 182
Estimada Ester:

Efectivamente, en el modelo 182 tiene que consignar tanto las aportaciones como las disposiciones. En las instrucciones del modelo que puede ver en la web de la Agencia Tributaria donde se puede descargar el modelo 182 y sus instrucciones, lo explica: www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos...a=es_ES&menu=0&img=0

En la hoja interior, relación de declarados, en la casilla Clave, hay que indicar “C” si se trata de una aportación a patrimonio protegido o “D” si se trata de una disposición.

En cuanto al tema de si se restan las disposiciones de las aportaciones, o si se suman, sin más al final de la hoja, no encuentro ninguna indicación al respecto en las instrucciones del modelo ni en el programa INFORMA de la agencia tributaria. Intentaré averiguarlo a través de otras fuentes y completar la información mañana.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • María José Alonso
8 años 5 meses antes #51285 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Modelo 182
Estimada Ester:

Según me ha confirmado una fuente en la Agencia Tributaria, se suman los valores absolutos al final de la hoja (nada va con signo menos).

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • Esther Laoz Cutillas
  • Autor del tema
1 semana 1 día antes #61502 por Esther Laoz Cutillas
Respuesta de Esther Laoz Cutillas sobre el tema Modelo 182
Hola, no sé si llego algo tarde pero deberías sitios como https://infomodelos.es/ o como rellenartusmodelos etc. Yo en muchas ocasiones miro ahí a modo de chuleta o si tengo alguna duda... Rellenar estos modelos como el 182 son algo tediosos.
Moderadores: María José AlonsoMaría José Alonso