Responder: Mi hijo necesita a su padre cerca

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Mi hijo necesita a su padre cerca

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
15 años 7 meses antes
Re: Mi hijo necesita a su padre cerca

Estimada Raquel:

Me parece bien su idea de formular recurso. No he encontrado nada en el Plan Concilia ni en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que de fuerza a la petición de traslado (se contempla movilidad por violencia de género pero no por discapacidad de un familiar).

Se me ocurre una posibilidad que he visto en el RD 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

“Artículo 9. Adjudicación de puestos de trabajo.

Una vez superado el proceso selectivo, las personas que ingresen en cuerpos o escalas de funcionarios o categorías de personal laboral de la Administración General del Estado y hayan sido admitidos en la convocatoria ordinaria con plazas reservadas para personas con discapacidad podrán solicitar al órgano convocante la alteración del orden de prelación para la elección de las plazas dentro del ámbito territorial que se determine en la convocatoria, por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento u otras análogas, que deberán ser debidamente acreditados. El órgano convocante decidirá dicha alteración cuando se encuentre debidamente justificado, y deberá limitarse a realizar la mínima modificación en el orden de prelación necesaria para posibilitar el acceso al puesto de la persona discapacitada.”

En su borrador de recurso dice su marido que el mismo presenta una discapacidad. Creo que como el destino ya está adjudicado, la petición hay que hacerla añadiendo este nuevo argumento (el art. 9 que le he transcrito) en el recurso, justificando la discapacidad de su marido (el funcionario) y la de su hijo.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño

• María José Alonso
15 años 7 meses antes

Estimada Raquel:

Lo estudio un poco y le contesto lo antes posible.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño

• Saro
15 años 7 meses antes

Hola, Raquel:

Ojalá que se solucione todo pronto y para bien, ojalá que Jesús pueda continuar en Madrid.

Tennos informados.

Un abrazo,

Saro

• Raquel Mendez
15 años 7 meses antes
Mi hijo necesita a su padre cerca

Buenas tardes! mi nombre es Raquel Mendez.
Quisiera ponerles en antecedentes para que compredan mi pregunta. Soy madre de un chico con 19 años con sindrome down con un 68% de minusvalia y un 65,34% nivel 2 grado II DE DEPENDENCIA.Mi marido aprovo una oposicion para el estado el año pasado y el destino se lo han dado este mes en la provincia de Lugo(Galicia)es una alegria por que es un puesto fijo pero,y aqui biene nuestra pregunta,hay alguna manera de que trasladen a mi marido a la comunidad de madrid para continuar con el cuidado y la atencion de nuestro hijo con necesidades educativas especiales.Miguel Angel,que es como se llama nuestro hijo,no entiende por que papa se va de casa y esta muy nervioso y escitado hemos tenido que volver a darle la medicacion que le receto el psiquiatra para poderle controlar,esto es un caos de casa desde que conocemos el destino.Ya sabiamos que era provable que le tocara fuera pero no tan lejos,lo unico que se nos ocurrio hacer es redactar un recurso de reposicion que les remito en documento adjunto,haber que opinan ustedes. muchas gracias y esperamos respuestas suyas.Atentamente Raquel y Jesus.Saludos