Responder: ley de dependencia

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ley de dependencia

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
15 años 4 meses antes
Re: ley de dependencia

Hola Beatriz:

Me alegro muchísimo de que lo haya conseguido.

María José Alonso Parreño

• Beatriz
15 años 4 meses antes

Hola MARIA JOSE:

Decirte que por fin hoy me ha llegado la resolución a la reclamación que había puesto sobre el PIA de mi hija.Despues de estar luchando desde el 2008, hoy se me reconoce el derecho a la prestación economica en el entorno familiar.Me pagan los atrasos desde el 2008.

GRACIAS POR LO QUE ME HAS AYUDADO.A BASE LE LUCHAR POR UN DEBER DEL MENOR AL FINAL SE CONSIGUEN LAS COSAS,YA ERA HORA QUE SE RECONOCIERAN LOS DERECHOS DE MI HIJA.

UN BESAZO POR ATENDER MIS PROBLEMAS.

• Beatriz
15 años 6 meses antes

HOLA

Muchisimas gracias por la información, me dejas mas tranquila.
A primeros de febrero me volveré a poner en contacto contigo para informarte de como va la resolución.

No sé como agradecertelo.

BETI

• María José Alonso
15 años 6 meses antes

Estimada Beti:

Sobre el tema de compatibilidades e incompatibilidades entre servicios y prestaciones del SAAD, lo que le proponen es válido, en principio. En Galicia la disposición adicional Novena del Decreto 15/2010, de 4 de febrero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, el procedimiento para la elaboración del Programa Individual de Atención y la organización y funcionamiento de los órganos
técnicos competentes señala que “Mientras el presente decreto no sea desarrollado
de forma normativa estará vigente la Orden de 17
de diciembre de 2007 (DOG nº 246, del 21 de
diciembre) por la que se establecen los criterios
para la elaboración del Programa Individual de atención,
fijación de las intensidades de protección de
los servicios, régimen de compatibilidades de las
prestaciones y gestión de las prestaciones económicas
del sistema para la autonomía y atención a la
dependencia en la Comunidad Autónoma de Galicia.” Dicha Orden debería poder verla en www.imserso.es/dependencia_01/autonomia_...ca/aut_gal/index.htm junto a toda la normativa gallega de dependencia. La orden de educación que le cité antes se la mando por e-mail junto a lde dependencia que le acabo de comentar.

Un saludo muy cordial

• Beatriz
15 años 6 meses antes

Hola:
A mi tambien me parece un poco extraño que sean compatibles una prestacion económica con un servicio pero como descubrí que el cole cobra integra la prestación por servicio de centro de día + la subvención por educación y vieron que no era legal fué la propuesta que dijeron.Ahora solo falta que se la acepten en SANTIAGO que es donde está la sede, pero por la cuenta que les trae creo que lo harán.Tambien me he enterado que de los 8 niños menores de edad del cole solo había uno que lo estaba cobrando y el resto no,porque estaban en la misma situación que yo pero no protestan por miedo, la unica que cobraba le han parado la prestación economica por haber protestado yo y encontrarse la niña saliendo a las 17h igual que me hija por lo que lo estan estudiando por si tuviera que devolver dinero.
Sobre el horario legal de educación el inspector ya me informó en su momento que era de 9h a 14h.

Creo que lo arreglarán porque les dije que de lo contrario publicaría en periodio lo que está haciendo bienestar social y que si a mediados de febrero no tenía respuesta satisfactoria denunciaría.

Me puedes pasar la ley que dices que leiste.
A finales de enero volveré a ponerme en contacto con el departamento de dependencia de darme largas tendré que tomar medidas porque solo me queda de plazo hasta abril para denunciar y no quiero que me tomen el pelo.

Es triste que le paren la ayuda al niño que la estaba cobrando y en cambio al cole no le paren las ayudas hasta que se resuelva el fraude, me parece penoso, sabe dios lo que se traen entre manos el cole y bienestar para que no le paren las ayudas.

UN BESO MUY GRANDE POR CONTESTARME A MIS PROBLEMAS
BETI

• María José Alonso
15 años 6 meses antes

Buenas tardes Beti: Me parece que le ofrecen esa solución porque ven que usted tiene razón. No conozco ningún caso igual. Sin embargo asegúrese de la legalidad del horario del colegio. He visto en la Orden de 29 de mayo 2008 de la Conselleria Educación y Ordenación Universitaria DO. Galicia 6 junio 2008- LG\2008\237, que es posible concentrar las 25 horas lectivas en horario de mañana haciendo unas votaciones y solicitándolo a la consejería. Pienso que puede asegurarse en la Consejería de Educación de que el horario que le dicen es el oficial del centro. También si el descuento que pretenden hacerle se corresponde con el coste de transporte y comedor.

Un saludo muy cordial,