Responder: Impuesto Matriculación vs Impuesto Donación

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Impuesto Matriculación vs Impuesto Donación

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
15 años 2 meses antes
Re: Impuesto Matriculación vs Impuesto Donación

Estimado Juan:

La verdad es que por lo que yo sé es la primera vez que pasa esto. No soy experta fiscal y he consultado a un fiscalista que me dice lo siguiente:
“El artículo 66.1, d) de la Ley de Impuestos Especiales, Ley 38/1992, de 28 de diciembre, prevé una exención para estos supuestos en el Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte, vulgo Matriculación.
La exención solo plantea dos requisitos: que no hayan transcurrido menos de cuatro años desde una adquisición anterior y que no sean objeto de una transmisión "inter vivos" posterior en el plazo siguiente de los cuatro años posteriores.
La exención está condicionada al cumplimiento de estos requisitos, pero la Ley no exige otros condicionantes, ni condiciones, por ejemplo, el nivel de renta de los padres, la existencia de recursos en manos del niño, el origen de los fondos, etc.
Es más, el Reglamento de Impuestos Especiales, artículos 135, 136 y 137,d), en particular, sólo exige un documento a aportar por los interesados: el certificado de discapacidad.
En este sentido, la doctrina ha señalado que, al contrario de beneficios similares, por ejemplo, el existente en el Impuesto Municipal sobre Uso de Vehículos, la exención en este tributo, vulgo Impuesto de Matriculación, es prácticamente automática, una vez que se aporta el certificado de minusvalía y los datos del vehículo, porque la normativa no demanda más pruebas y condiciones.