Estimado Mario:
No me atrevo a recomendarle un producto financiero concreto, creo que el tema de la rentabilidad es algo que debe estudiarse con alguien que entienda de estos temas. La mejor solución depende de las circunstancias de la persona con discapacidad, de los apoyos con los que cuenta para temas económicos, de si hay riesgo o no de que alguien quiera apropiarse de sus bienes (y en tal caso, con rentas periódicas el riesgo disminuye), etc. En caso de que se deje en herencia unos bienes y no se confie en los representantes legales de la persona con discapacidad (padres o tutor) se puede designar en testamento un administrador para esos bienes.
Otras opciones son constituir un patrimonio protegido o un seguro de renta vitalicia, por ejemplo los que hace Mutualdis, que puede ver en el siguiente link: www.mutualmin.com/contenido.jsp?id_nodo=...keyword=&auditoria=F
Creo que el familiar en cuestión necesita tener una entrevista con un notario un poco familiarizado con estos temas y con una entidad especializada en este tipo de productos como puede ser Mutualdis (promovida por Feaps y en la que Down España es socio protector).
Un saludo muy cordial,
María José Alonso Parreño