ley dependencia y deducción maternidad

• isabel
  • Autor del tema
14 años 5 meses antes #51481 por isabel
Respuesta de isabel sobre el tema Re: ley dependencia y deducción maternidad
Hola.
Leyendo por internet he encontrado este mensaje y aunque ya es antiguo me gustaría saber si al final te han concedido la ayuda de maternidad pues estoy en una situación similar a la tuya.He preguntado en la delegación de Hacienda pero no se aclaraban, me han pedido el número pero no me han llamado. Me gustaría que me informases a ser posible.
muchas gracias
  • María José Alonso
14 años 11 meses antes #50360 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: ley dependencia y deducción maternidad
Muchas gracias por su aportación, Elisa.

Efectivamente, su caso es un buen argumento para que a Ana le acepten la deducción fiscal por maternidad.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • elisa irureta
  • Autor del tema
14 años 11 meses antes #50358 por elisa irureta
Respuesta de elisa irureta sobre el tema Re: ley dependencia y deducción maternidad
Buenas noches,
por si sirve de algo, al darme de alta en la seg social como cuidadora en el entorno familiar de mi hija con sindrome de down, solicite la reduccion de cotizacion a la seguridad social, por ser familia numerosa, de la cuota que pagaba por la empleada de hogar y me lo admitieron ya que al estar dada de alta se consideraba como que los dos conyuges trabajabamos. No se si será un caso parecido, pero si me lo consideraron.

Un saludo, Elisa
  • María José Alonso
14 años 11 meses antes #50352 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: ley dependencia y deducción maternidad
Buenos días Ana:

Mi consejo es que presente la consulta por escrito ante la Dirección General de Tributos, porque nada se dice que aborde este tema en concreto en las normas de dependencia ni en las tributarias.

Un cordial saludo,

• Ana
  • Autor del tema
14 años 11 meses antes #50349 por Ana
Respuesta de Ana sobre el tema Re: ley dependencia y deducción maternidad
Buenos días

Me he puesto en contacto con el teléfono de la agencia tributaria sobre la deducción por maternidad (901200315) y me dicen que según la ley 39/2006 se excluye ésta deducción y que no la podría cobrar. He estado mirando esta ley y no encuentro nada sobre el asunto. ¿Crees que debería hacer alguna nueva consulta? Muchas gracias por tu atención y saludos.
  • María José Alonso
14 años 11 meses antes #50331 por María José Alonso
Estimada Ana:

Puede presentar en su Agencia Tributaria más cercana un escrito formal de consulta ante la Dirección General de Tributos diciendo que la duda no aparece en el programa INFORMA cuyo link es

www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc03f/

para que le contesten por escrito o intentar hacerlo por Internet o teléfono según indican en este link y los que ahí aparecen:
www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I...s_informaticas.shtml

Un saludo cordial,

Moderadores: María José AlonsoMaría José Alonso