pensiones

• hAYDEE
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5119 por hAYDEE
Respuesta de hAYDEE sobre el tema pensiones
hola a todos! les ecribo desde argentina. soy mama de una nena con sindrome de down. trabajo en la docencia y tenemos con mi familia una obra social que deja mucho que desear. mi pregunta es la siguiente, si yo soy empleada de la provincia, a mi hija le corresponde cobrar alguna pension nacional? ya se me ha informado que no le pertenece recibir pension alguna de la provincia. agradecere mucho si alguna persona me puede brindar informacion .
  • Roxana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5111 por Roxana
Respuesta de Roxana sobre el tema Re: pensiones
HOLA HAYDEE! SOY MAMA DE EVA DE 2 AÑOS Y 4 MESES,SOMOS DE SAN JUAN,Y MI ESPOSO TRABAJA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA,Y NO LE QUIEREN DAR LA PENSION A eVA,POR QUE DICEN LO LE CORRESPONDE ,POR QUE EL PAPA RECIBE EN SU SALARIO UNOS PESOS POR HIJO CON CAPACIDADES ESECIALES.POR LEY NACIONAL CORRESPONDE PERO NO DAN PIOLA.TE QUEDA MI CORREO POR SI QUIERES QUE CHARLEMOS.
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4891 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Re: pensiones
Queridas amigas:

las pensiones no contributivas las otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la nación para caso de personas con discapacidad y sin recursos económicos, no importa en qué provincia vivan.

Su otorgamiento depende de que se puedan acreditar ambos extremos: discapacidad Y falta de recursos económicos.

Cariños
Luis
  • Jose Sperk
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3016 por Jose Sperk
Re: Re: Re: pensiones Publicado por Jose Sperk
Hola, mi situacion con la pension por discapacidad es la siguiente. El tramite lo realice en Accion Social de Malvinas Argentinas. Despues de un tiempo los papeles volvieron diciendo que la negaban, cuando fui a avaeriguar me dijeron que no sabian porque, pero que la tarjeta para cobrar estaba ahi. Conozco muchos casos en la que la situacion economica de la familia es buena y la pension se la otorgan igual.
A mi me parece que esto pasa mas que nada por el nivel de corrupcion que existe en el municipio, la mayoria de gente que lo tramite en Capital Federal (buenos aires) no tiene ningun problema con el cobro de la pension. Ahora me gustaria que todos se hagan la siguiente pregunta... "Que sucede si el dia de mañana me quedara sin trabajo y la pension no la estoy cobrand..." tengo que esperar otra ves un año para poder cobrarla? dependiendo de quien me atienda?. A mi me parece que mas de uno se queda con la plata que le corresponde a nuestros hijos.
Quien me pueda pasar el dato de donde la puedo tramitar sin problemas, le estaria muy agradecido.
Me dijeron que lo mejor es en el ministerio de Accion Solcial en Capital Federal.

Saluda atte.

El papa de Facundo Axel Sperk.
Moderadores: María José Alonso