Re: Cambio de tutor de un incapaz.
- ana maria segado
- Autor del tema
Responder a ana maria segado
- María José Alonso
Me alegra mucho saber que el procedimiento sigue su curso y espero que te vaya muy bien en esas citas.
Un saludo muy cordial,
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- ana maria segado
- Autor del tema
Responder a ana maria segado
- marisol
- Autor del tema
Saludos
Responder a marisol
- María José Alonso
Acabo de enviarle a su correo particular el modelo de instancia que nos remitió Antonio y que el utilizó para hacer el cambio sin abogado.
Un saludo muy cordial,
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- Marisol
- Autor del tema
Mi mail es : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Buenas tardes:
Hace unos días por el Juzgado de la localidad dónde resido se procedió al cambio de tutor de mi hermano, pasando la tutoría de mi madre al que suscribe. Al hilo de la consulta que formulé en su día y por si alguien se encuentra en la misma situación que yo, paso a describir el proceso:
1. Presentación en los Juzgados de la localidad dónde uno reside de solicitud o instancia promoviendo el cambio de tutor, en mi caso, la acompañé de copia de la siguiente documentación:
- Fotocopia de mi DNI.
- Fotocopia del DNI del incapaz.
- Fotocopia del DNI. del tutor/tutora (en este caso, mi madre).
- Sentencia de incapacitación de mi hermano.
- Sentencia que nombra tutora a mi madre.
- Certificado literal nacimiento del incapaz.
- Fotocopia libro de familia.
- Certificado de empadronamiento de todos los intervinientes en este proceso.
- Certificado de fallecimiento de mi padre (pág. 4 libro familia).
- Certificado médico de la enfermedad que afecta a mi madre y que motiva el cambio de tutor.
2. La solicitud la presenté yo en mano y fue remitida a uno de los Juzgados de Primera Instancia de mi localidad.
3. A continuación le asignaron número de expediente y me remitieron una providencia para que fuera y me ratificara en la solicitud.
4. Siguiente paso: a los pocos meses me reclamaron que acudiera con un familiar o conocido del incapaz para que le fuera formulada una serie de preguntas, sobre mi persona, mi madre o hermano. Cuestionario sencillo y fácil de cumplimentar.
5. Posteriormente Paso del expediente a fiscalía para informe. Si el fiscal está conforme como fue mi caso, traslado al Juez para veredicto, sentencia o cómo se llame.
Este es el resumen del proceso (duración aproximada 8 meses). Si alguien necesitara la solicitud para hacerlo por su cuenta como fue mi caso –sin necesidad de abogado ni procurador-, únicamente tiene que pedirme a través del correo que consigno una copia de la solicitud.
Saludos y felices fiestas a todos.